FORMACIÓN | EMPLEO
Los siete peones y un oficial del taller están encuadrados dentro de uno de los cursos formativos del Plan Extraordinario de Empleo
l.b. / almansa La Tribuna de Albacete
Antonia Millán, concejal delegada de Promoción Industrial y Empleo, acompañada por el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, compareció ante los medios de comunicación para dar cuenta del trabajo realizado por siete peones y un oficial encuadrados dentro de un curso de formación en la especialidad de soldadura, mantenimiento de edificios y oficios múltiples.
Este curso está financiado con cargo a los fondos del Plan Extraordinario de Empleo 2017, a parte, la formación, contratación de la empresa formadora y el coordinador del curso corre a cargo de los presupuestos municipales por un importe de 25.000 euros.
La labor más destacada realizada por estas ocho personas ha sido la fabricación de 200 vallas especiales que servirán para ser utilizadas en los eventos más multitudinarios que organiza el Ayuntamiento. Con esta aportación el Consistorio se verá liberado de los cuantiosos gastos que suponen el tener que alquilar las vallas, así como su transporte a destino y arreglo de desperfectos.
Según anunció la concejal Millán, «una vez finalizadas, el paso siguiente será enviarlas a una empresa de Murcia para proceder a su galvanizado antes de poder comenzar a utilizarlas», señaló
COSTES. El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, destacó la importancia de haber incluido en el Plan de Empleo a 150 personas, «que va a suponer al Ayuntamiento un coste en torno a 1,4 millones de euros, de los cuales, 690.000 vienen financiados por el Fondo Europeo a través de la Junta de Comunidades, y en torno a los 700.000 de recursos propios municipales». Nuñez calificó de «gran aportación» del curso de soldadura, la fabricación de las 200 vallas metálicas de alta seguridad.
Comentarios recientes