luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
Los trabajos que la empresa concesionaria del servicio del agua está llevando a cabo en el Paseo de las Huertas, están en su última fase tras meses de intervención en la zona con mayores problemas de la ciudad en cuanto a la situación de los colectores de alcantarillado y la red de agua potable.
Según ha podido conocer La Tribuna de Albacete de fuentes de Aqualia, la intervención destinada a solucionar los problemas de consistencia en del suelo en el Paseo de las Huertas están «prácticamente finalizados», señalan.
ARQUETA. Tras la construcción de una gran arqueta, a través de la cual se derivaron las aguas de alcantarillado al colector general que existe junto a la pista de atletismo, lo inmediato fue abrir por completo el tramo del Paseo de las Huertas que comunica con la calle San Juan para proceder a colocar un colector de mediano diámetro nuevo en ese tramo.
En total, han sido 17 las acometidas individuales que se han instalado y que renuevan por completo, tanto las tomas de agua potable como los vertidos al alcantarillado del conjunto de viviendas que se sitúan en esa zona.
Se han descubierto varias «cuevas» en distintas viviendas que se van a consolidar con inyecciones de hormigón armado. Lo siguiente serán otras 25 acometidas en las viviendas de la calle San Juan.
Comentarios recientes