Luis BONETE. Copyright-2017
Es significativo el hecho de que, estando a punto de finalizar las obras de intervención en la red de agua potable y alcantarillado en el Paseo de las Huertas, los cabezas visibles de la autodenominada Plataforma por el Agua Pública de Almansa “Ulises y Penélope”, mantengan un silencio escandaloso. Y afirmo que es significativo porque, una vez más, queda demostrado el enorme paripé que se han montado “Romeo y Julieta” con este simulacro de agrupación ciudadana creado, ya lo dije en anterior ocasión, con buenos fines a su comienzo, pero que ha degenerado en un fiasco tremebundo, contaminado por la bilis y la mala prosapia que estos personajes irrepetibles derrochan a raudales.
Imposible del todo es, poder recordar la inmensa cantidad de trolas y mentiras que “Adán y Eva” han compartido a través del vomitivo charco de ranas que ambos manejan a su antojo en la red, y me refiero exclusivamente a las mendacidades y patrañas que han tratado de hacer circular respecto al asunto del agua. Ahora, en unos momentos en el que el Paseo de las Huertas está próximo a inaugurar casi una veintena de acometidas INDIVIDUALES de agua potable más otras tantas de alcantarillado, (que vierten en un colector NUEVO de última generación) “Marco Antonio y Cleopatra” hacen mutis por el foro y se la envainan (no les está mal empleado) por cuentistas y falaces.
La profesional intervención de Aqualia en el Paseo de las Huertas significa un tremendo puñetazo en los morros de “Felipe el Hermoso y Juana la Loca”, a la vez que los deja sin argumentos, si es que alguna vez los tuvieron (que yo opino que jamás). ¿Qué podrán decir a partir de ahora?. ¿Qué nuevos embustes publicarán con tal de mantenerse en el candelero?. ¿Cómo asumirán el hecho de que las obras en el PH significan un antes y un después en una zona urbana que estaba plagada de dificultades que nunca, JAMAS, ningún gobierno local se había atrevido a solucionar desde hace decenas de años?. Estas son algunas preguntas que “Dante Alighieri y Beatriz”, jamás responderán. ¿Se imagina el lector la razón?; sencillamente porque para estas personas que no han conocido jamás lo que significa el ser saludables, la dignidad no da dividendos.
Es muy relevante también reseñar el silencio escandaloso de “El Cid y Doña Jimena”, también se hace extensible a los 2,5 kilómetros del nuevo cinturón de agua potable que, dicho sea de paso, ha dejado más cicatrices en las calles almanseñas que surcos tienen los bancales de Sugel. Esta pareja dicharachera y profesionalmente embustera hace rato que dejaron de ejercer de voceros de ciudadanos que solo existen en su turbia imaginación; por otra parte es lógico: a los únicos que, visto lo visto, pueden ahora contar patrañas es a ellos mismos, siempre en un fantástico bucle que los conduce a asociarse y revolcarse con el recordado Juan Palomo: “…, yo me lo guiso, y yo me lo como”.
Recuerdo a los ínclitos “Juan Tenorio y Doña Inés” que lo mejor está por venir, bueno, si no es lo mejor sí es más de lo anterior. En muy corto periodo de plazo comenzará la intervención en la calle de San Juan; otras 25 INDIVIDUALES acometidas de agua potable y alcantarillado que supondrán otras tantas trompadas en los caretos de unas personas que abominan de cualquiera actuación pública que signifique una mejora de la vida para los ciudadanos residentes en la Muy Noble, Muy Leal y Felicísima Ciudad de Almansa.
(continuará….)
Comentarios recientes