MUNICIPAL | MEDIO NATURAL
Javier Sánchez, edil de Medio Ambiente, aseguró que «unas 4.000 personas se han podido deleitar con la profesional y gran programación que la empresa concesionaria ha ofertado»
- Desde Medio Natural se subraya que salvo alguna pequeña incidencia, todas las actividades se han desarrollado bajo los estrictos estándares de calidad y seguridad establecidos.
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
Javier Sánchez, concejal delegado de Medio Natural, acompañado por David Soriano, gerente de la empresa concesionaria de los servicios de ocio en el Pantano, compareció ante los medios de comunicación para mostrar su «alegría» y la «satisfacción» de su departamento por las «magníficas cifras» que se pueden exhibir en cuanto al volumen de usuarios que han disfrutado durante los meses de verano del Pantano de Almansa y su entorno natural.
Según indicó el edil responsable de Medio Ambiente, desde que comenzó la temporada de propuestas de actividades de ocio, y hasta la finalización de las mismas el pasado día 17 de septiembre, «cerca de 4.000 personas han podido deleitarse y participar activamente en la profesional y variada programación que la empresa concesionaria del servicio ha ofertado a los ciudadanos», subrayó.
ENTORNO. Para Javier Sánchez, las «excelentes» cifras de actividad en el Pantano y su entorno durante el verano de 2017 «es el fruto del trabajo de la sección municipal de Medio Ambiente; un grupo de personas que se han empeñado en que el Pantano de Almansa pueda ofertar un servicio de calidad y que junto con sus propuestas y colaboración, y de la mano del trabajo realizado por la empresa concesionaria, son, en su conjunto, los responsables de que hoy podamos mostrarnos satisfechos por los datos que se pueden facilitar», dijo.
En este contexto, Javier Sánchez recordó que con la finalización de la temporada estival, las actividades en el Pantano no han finalizado. «Por primera vez tras la inauguración del Centro de Actividades Acuáticas -informó Javier Sánchez- la empresa concesionaria prestará servicio, bajo demanda o reserva, y principalmente los fines de semana, para todos aquellos eventos como cumpleaños, despedidas de solteros, actividades deportivas, etc., que se deseen celebrar en un entorno natural como el del Pantano que, no hay que olvidar, adquiere una singular belleza también en los meses de otoño e invierno. Los interesados pueden entrar en contacto con la empresa a través de teléfono o por las redes sociales», recordó.
CIFRAS. El concejal de Medio Ambiente facilitó algunos de los datos y cifras más relevantes obtenidos a lo largo de los meses de verano en el Pantano de Almansa.
Por poner algún ejemplo, Javier Sánchez facilitó datos del mes de julio en donde, entre otras acciones se reseñan: se realizaron actividades para la Escuela de Verano para más de 140 niños, también para la Asociación de Padres y Madres de Yecla, así como para una asociación de niños minusválidos. Han estado en el Pantano dos clubes deportivos de Murcia con 40 y 45 personas respectivamente. Los alquileres de kayacs alcanzaron los 229 usuarios individuales, 189 para uso doble, 129 usuarios paddel surf, 252 usuarios en la tirolína y 29 usuarios de bolas zorb.
Sánchez destacó que «hemos detectado, por vez primera a personas que venían a Almansa a hacer actividades acuáticas y han realizado pernoctas en la ciudad, y ello gracias a los paquetes promocionales realizados con un hotel de la localidad y que han funcionado muy bien», manifestó.
Para el concejal de Medio Ambiente es también muy importante resaltar que «al margen de alguna pequeña incidencia, se puede decir que el conjunto de actividades en el Pantano se han realizado con la más absoluta normalidad, eso sí -dijo- respetando en todo momento los estándares de seguridad y calidad que ha marcado la empresa concesionaria».
Finalmente, Javier Sánchez aseguró haber llevado a cabo un análisis de los defectos encontrados y en qué se puede mejorar. «Desde este mismo momento nos ponemos a trabajar en la programación del verano 2018», dijo.
Comentarios recientes