El PP aprueba medidas orientadas a favorecer inversiones catalanas

AYUNTAMIENTO | GRUPOS POLÍTICOS

El alcalde Francisco Núñez asegura que las disposiciones adoptadas quieren hacer atractiva la inversión en Almansa para todas aquellas empresas que decidan marcharse de Cataluña

  • El regidor almanseño manifiestó que ha dado instrucciones al equipo multidisciplinar local para que faciliten todo lo posible los trámites a la llegada de cualquier inversión.

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Según ha informado el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Almansa, el alcalde Francisco Núñez, celebró ayer una reunión con los miembros del equipo de Gobierno y la dirección de Sapres Almansa (empresa que gestiona el suelo del Polígono Industrial ‘El Mugrón’) para estudiar fórmulas y las posibles facilidades que se pueden conceder a las empresas que decidan invertir en Almansa.

La posible salida de empresas de Cataluña no ha pasado desapercibido para el equipo de Gobierno del PP, quien de manera extraordinaria, analizó ayer las posibles facilidades que se puedan ofrecer a estas empresas a la hora de trabajar por la deslocalización de Cataluña y la llegada a territorio almanseño de inversiones procedentes de dicha región.

NORMAS. En este contexto, el alcalde Francisco Núñez recordó que ya el Pleno del Ayuntamiento de Almansa había aprobado recientemente el cambio de las normas urbanísticas a propuesta de Sapres, modificando con ello las ordenanzas que en su día aprobara el PSOE relativos a la ocupación del suelo. En la reunión de ayer, el equipo de Gobierno del PP recordó que en las parcelas del polígono industrial se puede construir sobre la totalidad del suelo, respetando los retranqueos.

Esta medida supone un hecho diferencial muy ventajoso para quienes se quieran instalar en el polígono almanseño ya que utilizar toda la superficie del suelo adquirido es tremendamente interesante para el inversor.

De igual modo, y según se afirma en la nota de prensa, el alcalde de Almansa ha anunciado que aquellas empresas que quieran instalarse en el Polígono Industrial ‘El Mugrón’ de Almansa, podrán acceder a bonificaciones fiscales de hasta el 75 por ciento en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, y que pueden llegar alcanzar hasta el 95 por ciento si se declara de especial interés o de utilidad pública.

Una medida, que a juicio del regidor almanseño, «supone también un hecho diferencial enormemente ventajoso frente a otros territorios, ya que implica el ahorro directo de una parte del gasto por parte del empresario que decida invertir en Almansa por la vía impositiva», señaló.

Núñez también reseñó la posibilidad de que, aquellas empresas que decidan invertir en Almansa puedan tener bonificaciones desde el 15 por ciento hasta el 50 por ciento en el Impuesto de Actividades Económicas (IVA) lo cual es otro factor económico muy ventajoso enmarcado en la vía impositiva, y que está destinado a poder paliar la posible dificultad económica propia de los primeros años de instalación de la empresa en la ciudad de Almansa.

Se anuncia también por parte del equipo de Gobierno, una bajada del impuesto de vehículos en lo referente al impuesto de circulación que pagan los camiones matriculados en Almansa, y que será aprobado durante este mes.

LOS DATOS

>multidisciplinar: Cualquier empresa interesada en instalarse en Almansa puede ya mismo obtener ventajas económicas importantes a través del equipo multidisciplinar local al que Nuñez ha ordenado dar todas las facilidades a la llegada de cualquier inversión.

 

>ayudas: Se prestarán ayudas de hasta 70.000 euros de alcance directo a la inversión empresarial de la administración local. De hasta el 45 por ciento de la inversión cuando la misma supere los 900.000 euros a través de la coordinación regional y de líneas de financiación con interés cero y dos años de carencia para los proyectos de gran tamaño.

 

>captación: Sapres está trabajando no solo en la captación de inversiones para el nuevo polígono existente sino que ejerce mediación con aquellos suelos o naves privadas donde puedan haber nuevas opciones empresariales.

 

>iniciativas: Las medidas aprobadas ayer por el equipo de Gobierno del PP contemplan iniciativas que contienen bajadas de impuestos, bonificaciones fiscales, líneas de subvención, créditos a interés cero, tramitación preferente de los expedientes burocráticos o mayor ocupación del suelo para facilitar la llegada de cualquier inversión.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=5612

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin