Por Javier MACIA. Copyright-2017
Ha venido a instaurarse en el Palacio de la Generalidad Catalana la magia de Hogwarts. Su alumno más destacado, Puigdemont Potter, intenta la jugada maestra. En un singular arrebato de prestidigitación, declara, que Cataluña está destinada a convertirse, en estado independiente en forma de Republica. Esto, gracias a las urnas, de su fiel escudero Junqueras. Urnas llenas, repletas de votos de animados seguidores y “segadores payeses”, cajas de opaca trasparencia, vacías al comprarlas y compradas al llenarlas, horas antes de abrir la fraudulenta sesión electoral. Pero sesenta segundos después, cual alambrista circense, en una ágil maniobra funambulesca, para no acariciar el abismo de los barrotes de Alcalá-Meco, solicita al consejo, la suspensión y demora de tal dislate.
Esto, revienta a la fiel plebe aparcada, desde primeras horas de la vesprá. La CUP, se enroca en un enfado singular, que huele a traición “brutoniana”. Mientras, las inversiones del Reino, van congelándose y desapareciendo, las dudas capitalistas enarbolan aires de crisis económica, capaz de segar la ilusión de la aclamada recuperación, y difumina un aura de desesperanza en los altos cargos de la añorada Europa.
En otro palacio, el llamado de la Moncloa, un gallego circunspecto, acompañado de su Soraya – esta dona porta el magnánimo nombre de Santamaría – observan el episodio nacional que acontece.
Termina la tarde tras la declaración, con una firma de un papel enigmático, en el que sin duda alguna esta la maléfica trampa urdida, por el aflequillado mago catalán. Y le siguen hasta setenta y dos secuaces en la rúbrica. Sentenciado queda así el Palau, el Parlament, el Estatut y en riesgo de quiebra, la convivencia, la democracia y la paz.
Ante semejante disparate, Rajoy el artificioso, pregunta: ¿oiga, SR P Potter, que huevos es lo que Uds. han hecho ayer? Explíqueme por favor, se lo requiero, si viven Uds. bajo la Ley del 78 o ¿al amparo de lo que se les ha antojado?. Ciertamente – le comenta – las noticias auguran reversión económica, fractura social e intervención de los CCFF de Seguridad Estatales, pues tenemos, aun sin ser Mossos, ¡¡vamos que ya tiene historia de sobra la Guardia Civil, la Policía Nacional y el ejército Español!!
Y en estas nos encontramos, yo que no soy devoto de JK Rowlings (no sé si lo he escrito correctamente y me da igual), le propongo que escriba su nueva aventura con estos personajes, en serio, parecen de ficción pero no lo son. Existen, son y además los conocemos, porque salen en los podridos medios de comunicación de este país, llamado España. Sin duda alguna, la economía catalana ha sido el motor de España durante muchos años, cierto es también que es una comunidad puntera en inversión, en turismo, y desarrollo, no pondré en duda que es quizás, con Andalucía, las mas hospitalaria con el emigrante legal e ilegal y por supuesto ni se me pasaría por la cabeza dudar que lo es gracias a la sangre de Españoles, no nacidos en Cataluña, que decidieron trasladar sus vidas a ese pedazo de tierra que no está en medio del Mediterráneo, pero que por culpa de ciertos energúmenos se está ganando a pulso, no solo la deseuropizacion, sino la vuelta irremediable al siglo XX, pero a principios de siglo.
El espectáculo, en varios actos cual mediocre obra teatral, está siendo bochornoso, deleznable y hacia sus protagonistas, irreparablemente triste, corto de altura estadista y mucho menos política. Dijo el emérito rey (no me catalogo de monárquico, pero me ha tocado vivir en monarquía) la justicia es igual para todos. Pues resulta Sr Rajoy, que en Cataluña se la han saltado, literalmente se la han pasado por el mismísimo forro de los “collons”, y no solo se están riendo de su señoría, sino que también los están haciendo de toda España.
Mi sentimiento de español patriota, ahora más que nunca me lleva a gritar Arriba España, y me da igual lo extensa que sea, lo ancha que sea y lo grande que sea, mientras lo sea de espíritu. Una España grande, nunca nadie dijo que tuviera que ser como Rusia, una España libre nadie nunca dijo que tuviera que ser como Uganda, una España universal, eso, eso, lo será siempre, su historia lo demuestra. Denos la oportunidad de votar en referéndum para poder mandar al Índico a esos catalanes que no se sienten españoles, bien seguro estoy que muchos Españoles de Cataluña nos ayudaran a expulsarlos, como traidores a la patria. ARRIBA ESPAÑA
Comentarios recientes