El Fiscal desestima y archiva la acusación de IU-LV contra el edil José Antonio Gil por corrupción

AYUNTAMIENTO | TRIBUNALES

El portavoz de IU-LV Cristian Ibáñez presentó un escrito en el Juzgado en el que informaba de acciones del concejal popular por si podían ser constitutivos de delitos de corruptelas

  • El tribunal que ha estudiado las acusaciones ha determinado que «no existe ni sombra de delito, ni irregularidades en las conductas que se denuncian; procede el archivo».
  • Los hechos se remontan al mes de abril de 2017, cuando Cristian Ibañez, acusó públicamente a José Antonio Gil, entre otras cuestiones, de haber justificado parte de una subvención municipal de 2.500 euros concedida a la asociación ‘Más que Una Ilusión’, con facturas de televisión, teléfono e internet de su propio domicilio.

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

José Antonio Gil, concejal delegado de Acción Social, compareció ayer ante los medios de comunicación, según indicó, «para restablecer mi honor y mi dignidad ante las falsas y graves acusaciones que el portavoz de Izquierda Unida-Los Verdes, Cristian Ibáñez profirió contra mí y contra mi familia hace unos meses».

Gil aseguró que «Cristian Ibáñez me acusó falsamente en los medios de comunicación de realizar hechos que se han demostrado completamente falsos. Ibáñez -añadió Gil- intentó por todos los medios a su alcance el manchar mi imagen y la de mi familia, y no contento con su palabrería y mentiras se fue directo a la Fiscalía y montó un escrito acusatorio contra mí que hoy presento ya substanciado y fallado a mi favor en todos sus términos, en todos», dijo.

DELITO. Gil mostró ante los medios de comunicación la resolución emitida por parte de la Fiscalía en la que «todas las acusaciones de presunta malversación y corrupción presentadas ante el tribunal por Cristian Ibáñez, han sido desestimadas y archivadas». Según mostró el concejal José Antonio Gil, el documento de la Fiscalía, en uno de sus párrafos es determinante en este asunto cuando afirma que «no existe ni sombra de delito ni irregularidades en las conductas que se denuncian, procediendo el archivo de las mismas», subrayó.

Gil agradeció a «todas las personas que desde el primer momento me apoyaron frente a un ataque personal sin precedentes en la vida pública local». Añadió el edil popular que «mi dignidad vale más que el egoísmo , el orgullo y la maldad con la que ha actuado el portavoz municipal de Izquierda Unida, Cristian Ibáñez».

José Antonio Gil aseguró que, «Ibáñez debe de aprender de una vez que hay líneas rojas de honor que no se pueden cruzar. Hay que recordar que hubo un momento en el que a través de los medios de comunicación y las redes sociales, en referencia a mi persona aseguró: «tendréis titulares».

Gil, visiblemente relajado y satisfecho con la decisión de la Fiscalía aseguró por último que, «yo vine a la política a dar lo mejor de mí mismo, a hacer más fácil la vida a mis paisanos. Ibáñez debe de entender  que existe una línea moral y ética que no debe de cruzarse,  espero que rectifique y deje atrás los circos y titulares falsos».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=5623

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin