MUNICIPAL | INFRAESTRUCTURAS
El ritmo actual de ocupación que detenta el camposanto es de unos 200 nichos anuales. Así está previsto que sobre el año 2020 se inice la construcción de sepulcros en nuevos terrenos
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
El alcalde de Almansa, Francisco Núñez realizó ayer una visita al Cementerio Municipal, para tomar conocimiento del estado en que se encuentran las numerosas inversiones realizadas por la concejalía en esa instalación a lo largo de los dos primeros años de mandato.
Núñez expresó su «satisfacción» y expresó públicamente su felicitación a la concejal María José Tébar por la «magnífica» gestión llevada a cabo en estos dos años. «Es muy difícil el imaginar, hace tan solo unos años, que el Cementerio de Almansa llegaría a estar en el estado actual. Es cierto que estamos en un lugar donde prima la tristeza, donde reposan a quienes más recordamos, pero eso no es óbice para que nos encontremos un Cementerio limpio, ordenado, decoroso y muy bien acondicionado para cumplir la misión a que está destinado», señaló Núñez.
INVERSIONES. Destacó el regidor almanseño las numerosas inversiones realizadas en el Camposanto como los nuevos acerados, la pintura de bordillos, un mantenimiento vegetal impecable, peatonalización de la entrada y la construcción de nuevos nichos siguiendo los últimos estándares de calidad», subrayó.
En este contexto, Francisco Núñez reconoció que el actual Cementerio, «tal como lo conocemos» tiene un horizonte de uso de unos cinco años. «Las cosas hay que decirlas por su nombre -dijo- y hay que saber que Almansa necesita unos 200 nichos por año, más o menos, y dado el actual estado y la capacidad de que se dispone, podemos decir que el uso de este Camposanto se orienta hasta el año 2022-23», informó.
Respecto a este asunto, Francisco Núñez adelantó a los medios de comunicación que, «ante esta situación, que por otro lado no es preocupante, sí podemos decir a los ciudadanos que probablemente dentro de unos tres o cuatro años, se tengan que construir nichos en suelo nuevo».
De cara a solucionar este tema, Francisco Núñez confirmó que ya se estaban dando «los primeros pasos» de cara a poder disponer del suelo necesario para una ampliación del actual Cementerio. «Tenemos establecido un plan de trabajo para negociar la adquisición del terreno necesario para poder afrontar una ampliación del Cementerio para muchos años, todo ello a través de las vías que nos permite la legislación, bien a través de la compra directa, permuta u cualquier otra que se contemple», dijo.
Comentarios recientes