MUNICIPAL / SANIDAD
Ibrahim Rafael, director del Área Integrada de Albacete, manifiesta que «sí hay radiólogos» y que «se cubren las necesidades a través de los hospitales de Hellín, Villarobledo y Albacete»
LUIS BONETE / ALMANSA La Tribuna de Albacete
José Antonio Gil, concejal delegado de Sanidad, confirmó la «preocupación » existente en el equipo de Gobierno ante el conocimiento del «desmantelamiento» efectivo del servicio de Radiología del Hospital General de Almansa, «una situación de la que hemos tenido conocimiento -dijo- a través de medios de comunicación y fuentes sanitariastotalmente contrastadas».
Para el concejal popular «que las listas de espera del Hospital General de Almansa en el área de Radiología están completamente maquilladas se demuestra consultando el portal de transparencia del Sescam donde figura a día de hoy un solo paciente, cuando la realidad es que, solo en ecografías pendientes hay más de 1.000 en espera», dijo.
José Antonio Gil citó al medio de comunicación digital diariosanitario.com señalando que «la noticia de que publica sobre que el Hospital General de Almansa ha perdido a sus radiólogos es alarmante, por ello vamos a estudiar qué podemos hacer desde el equipo de Gobierno, sin descartar solicitar una entrevista al propio director gerente Antonio Sánchez», subrayó.
BAJAS. Ibrahim Rafael Hernández, director gerente del Área Integrada de Albacete, sobre el tema de los radiólogos del Hospital de Almansa dijo ayer que, «sí que hay radiólogos en Almansa, lo que ocurre es que hay una baja maternal, además y otros dos radiólogos están en comisión de servicio. Estamos cubriendo el servicio con el resto de hospitales de la provincia, Hellín, Villarrobledo y Albacete». Señaló que, «la plantilla está resentida entre comillas. De los dos radiólogos en comisión de servicio uno está en Valencia, pero se acaba de incorporar, y el otro está en Albacete, pero se desplaza a Almansa una vez a la semana.
Aparte estamos aportando radiólogos desde Albacete, desde Villarrobledo y Hellín. Es cierto que ha habido algún momento en el que ha habido déficits, pero este está cubierto». Añadió que, «la actividad diaria programada de los pacientes se hace desde Almansa, y la actividad urgente se hace a medias», confirmó
Comentarios recientes