AYUNTAMIENTO | EDUCACIÓN
Son 245 los niños escolarizados en las cuatro escuelas, y es de resaltar que la lista de espera es de tan solo dos plazas.
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
María José Tébar, concejal delegada de Educación, acompañada por Aurora Ruano, directora y responsable docente de las Escuelas Infantiles Municipales, compareció ante los medios de comunicación para valorar de forma «muy positiva» el desarrollo educativo del primer trimestre en las cuatro Escuelas Infantiles Municipales
Tébar recordó que «el Ayuntamiento de Almansa dispone de cuatro escuelas infantiles, al frente de las cuales hay una coordinadora más otra más que ejerce, por turno, el cargo de directora», dijo.
La concejal responsable del área manifestó que el curso comenzó con absoluta normalidad el seis de septiembre. «En estos momentos -señaló- tenemos matriculados un total de 245 alumnos; 118 de ellos son de continuidad y 127 son nuevos. Nacidos en el 2015 hay 142 niños; en el 2016, un total de 90 niños, y nacidos en el año 2017, 13 niños». La concejal se felicitó por el hecho de que «ahora, la lista de espera es de tan solo dos niños que cumplen tres años en 2018».
TASAS. María José Tébar aseguró que «hemos mantenido inalterable el coste de matrícula (39,40 euros) y las 10 cuotas mensuales (111,65 euros). A ello hay que añadir, las bonificaciones para las familias numerosas, familias con varios hijos y subvenciones especiales al cien por cien que alcanzan en estos momentos a 18 familias».
Respecto al personal, la plantilla se compone de 24 educadoras, ocho personas del plan auxiliar de empleo y varias personas voluntarias que eligen estos centros infantiles para realizar sus prácticas.
Aurora Ruano, directora de las Escuelas Infantiles Municipales, remarcó que, «nuestro proyecto educativo se marca como compromiso colectivo la defensa y el respeto a los derechos del niño en todo lo que tenga que ver con su estancia en la escuela, entre otros: igualdad, educación, derecho a las tutorías de los padres y protección», dijo.
Añadió Ruano que, «como servicio público que somos, estamos abiertos a todos los niños y garantizamos el respeto y el derecho a todas las diferencias», subrayó.
LAS DECLARACIONES
Aurora ruano
directora de las escuelas
«Los niños pasan por un proceso de adaptación en íntima colaboración con padres y madres »
«Ponemos un especial interés en el control de la higiene de los niños»
«Los momentos de los almuerzos y meriendas de los niños procuramos que sean esencialmente muy educativos»
«Los pediatras son quienes dictaminan sobre los síntomas o patologías con las que el niño no puede asistir a la Escuela Infantil»
Comentarios recientes