l.b. / almansa La Tribuna de Albacete
María del Carmen Valmorisco, en su calidad de portavoz del grupo municipal socialista, convocó a los medios de comunicación en la plaza de San Agustín para mostrar la contrariedad de su grupo por la falta de reposición de los árboles que se han ido talando en ese lugar.
Valmorisco recordó que «fue a comienzos del año 2017, y con motivo de la gran nevada que se produjo que varios de los gigantescos pinos fueron tumbados por el peso de la nieve, algo que puede suceder pero tras preguntar qué se va a hacer con la plaza y la reposición de arbolado, la respuesta ha sido que se lo estaban pensando», señaló.
La portavoz socialista destacó que «tras la tala natural efectuada por la nieve y la posterior a base de sierra, lo que el equipo de Gobierno ha hecho en la plaza es una chapuceta; un poco de limpieza y no reponer ni un solo árbol», subrayó la concejala.
EXCUSA. Desde el PSOE se recuerda que «la excusa que dan desde el equipo de Gobierno para no reponer ni uno solo de los cinco árboles que han desaparecido de la plaza es que se están pensando que van a hacer con ese lugar; yo les digo que, mientras que piensan, los árboles pueden crecer».
La portavoz del grupo socialista apostó porque «se planten ahora nuevos árboles en sus alcorques, y posteriormente, si se decide intervenir en la plaza, se pueden transplantar sin problema alguno».
Para Valmorisco la actuación del equipo de Gobierno en este lugar es lo de siempre: «gastar dinero en una chapuza evidente para que con posterioridad haya que volver a gastar más dinero en arreglar esa chapuza». Recordó Valmorisco que la plaza de San Agustín «se ha quedado sin sombra y árboles y con ello ha perdido su encanto», dijo.
Comentarios recientes