MUNICIPAL | URBANISMO
Pedro García, director de la empresa pública Sapres, afirma que el buen ritmo de la venta de terrenos les ayuda a ser muy optimistas respecto a la escrituración de la superficie restante
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
Pedro García, director de la empresa pública Sapres y José Gil, concejal delegado de Industria, comparecieron ante los medios de comunicación para dar cuenta de las últimas novedades habidas en la cuarta fase del Polígono Industrial ’El Mugrón’, inaugurada a finales del año 2017 y «que en estos momentos se encuentra plenamente operativa», señalaron.
Pedro García informó que en el consejo celebrado por Sapres el pasado día 15 de enero se aprobó definitivamente la medición y liquidación general de toda la obra realizada en la cuarta fase del Polígono Industrial ’El Mugrón’.
La obra se encuentra totalmente finalizada y ha puesto a disposición de los posibles interesados 174.000 metros cuadrados de suelo industrial. Una vez realizada la medición se ha concluido que la inversión, por parte de Sapres, ha ascendido a 5,4 millones de euros.
VENTA. Indicó García que, la normalidad reina desde la apertura de la cuarta fase a finales de 2017. Se finalizó el año con una venta de 25.000 metros cuadrados. Y ahora, durante el mes pasado ha comenzado con la adjudicación de otros 64.000 metros cuadrados que se escrituraran en la próxima semana.
El director de Sapres remarcó que «los 89.000 metros cuadrados ya adjudicados representan más de 60 por ciento de la superficie de la cuarta fase y nos ayuda a acometer con optimismo la venta de la superficie que queda», dijo.
Pedro García mostró su «satisfacción» por el hecho de que «nada más recepcionar las obras se procedió a la concesión de licencias para la construcción de cinco naves tipo ’nido’ que ya se encuentran muy avanzadas».
Para el director de Sapres las políticas de bonificaciones para la venta de suelo que se pusieron en marcha hace dos años, «nos han venido muy bien porque nos permitió la firma de varios contratos de opción de compra que posteriormente nos permitió el poder finalizar el polígono», dijo.
A día de hoy, aquel que quiere adquirir suelo industrial se tiene que sujetar al precio oficial que es de 49,50 euros metro cuadrado. «Un precio muy competitivo para un polígono muy bien situado».
Valmorisco dice que «las ventas realizadas, hoy no crean puestos de trabajo»
l.b. / almansa
María del Carmen Valmorisco, portavoz del grupo municipal socialista, a preguntas de La Tribuna de Albacete respecto a la venta del 60 por ciento de los terrenos industriales aseguró que, «ya era hora de poder vender en el polígono tras nueve años -dijo-, y ello a pesar de que esas ventas se conocían porque había empresas esperando desde hacía mucho tiempo», señaló.
ANUNCIO. Añadió Valmorisco que «las ventas realizadas, hoy no crean puestos de trabajo, ya que se han adjudicado a empresas que se encuentran radicadas en Almansa y que por lo tanto, lo que hacen es crecer».
Añadió que, los 62.000 metros cuadrados, «son para una empresa que necesita más superficie pero sin empleos».
Comentarios recientes