AYUNTAMIENTO | INFRAESTRUCTURAS
Los 400.000 euros de inversión son asumidos, en su totalidad, por la empresa titular de la concesión
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
Tania Andicoberry, en su calidad de concejal delegada del Ciclo Integral del Agua, acompañada por el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, comparecieron ante los medios de comunicación para dar cuenta del desarrollo de las obras de instalación del nuevo colector y acometidas individuales de agua potable que se están llevando a cabo en la calle San Juan, una vez que con el asfaltado de la calle, se dan por finalizada la gran intervención realizada durante los últimos meses en el Paseo de las Huertas.
Andicoberry calificó de «históricas» las obras de mejora que se estaban llevando a cabo en la ciudad. «En estos momentos, felizmente, se están finalizando las tareas de asfaltado del cruce del Paseo de las Huertas con la calle San Juan. Unas obras –señaló la concejal delegada del Ciclo Integral del Agua- que culminan la instalación de grandes colectores, arquetas y acometidas de la red de agua potable que discurrían por el Paseo de las Huertas, y que logrará una notable mejora en la prestación de servicios que se hacía a los vecinos de esta parte de la ciudad».
Añadió la edil que los trabajos finalizarán con la finalización del asfaltado y la instalación posterior de una gran rejilla de recogida de aguas que cruzará transversalmente el Paseo de las Huertas. «El mensaje que queremos transmitir desde el equipo de Gobierno es que con la nueva red de colectores y las acometidas de agua potable, se da cumplida solución a los problemas de estabilidad que se sufrían en el Paseo de las Huertas, cuyos vecinos ya disfrutan, desde estos mismos momentos, de unas instalaciones de última generación en materia de acometidas de agua potable y evacuación de aguas sucias y pluviales», señaló.
IMPORTANCIA. El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, remarcó que «en estos momentos estamos ante una de las actuaciones más importantes de las contempladas en el Ciclo Integral del Agua, y lo es porque se está actuando en una de las zonas que más estaban padeciendo las consecuencias de que la red no se hubiese renovado desde hace más de 40 años».
Recordó el regidor almanseño que «a la hora de referirnos a las obras en Las Huertas y San Juan, hay que destacar que se está realizando una inversión cercana a los 400.000 euros».
Núñez aseguró que esta gigantesca inversión venía, a dar solución definitiva a un problema histórico en esta zona de la ciudad. «Se ha procedido al cambio de unos colectores completamente obsoletos, gastados y muy poco operativos en muchos tramos; y también se han colocado unas acometidas de agua potable, individuales, de última generación».
Puso el acento el alcalde de Almansa en el hecho de que «la inversión corre a cargo, en su totalidad, de la empresa Aqualia. Nuestra gestión ha conseguido erradicar los impuestos especiales de los gobiernos socialistas», dijo.
Comentarios recientes