Los más pequeños fueron quienes pusieron en la calle el recuerdo de un pasado carnaval ya desaparecido
LUIS BONETE / ALMANSA La Tribuna de Albacete
El tradicional desfile de carnaval infantil, este año retrasado un fin de semana, supuso un buen éxito de organización gracias a la implicación de las Ampas de los colegios almanseños. Una mañana luminosa y fresca colaboró a que miles de personas se agolparan en las aceras para presenciar un gracioso y vistoso desfile organizado por las Ampas almanseñas, en colaboración con las concejalías de Educación, Juventud y Fiestas.
PASADO. Con el esfuerzo y la ilusión de todos, un año más se pudo cubrir el expediente y se logró sacar adelante el único festejo oficial de carnaval que se celebra anualmente en Almansa, reminiscencia de un añorado pasado glorioso que, pocos o nadie, se pueden explicar como ha sido posible que se pierda de forma tan rápida.
Lo visto ayer en las calles almanseñas fue un calco de ediciones anteriores. Desde las once de la mañana, de forma muy puntual, cerca de 2.000 niños, organizados por los responsables de sus propios colegios y escuelas infantiles, llenaron de alegría y jolgorio el carnaval almanseño. Todos participaron ayer de un bonito y participativo desfile de carnaval infantil que, colaboró a hacer las delicias de los pequeños que, ataviados con los más dispares disfraces y ropajes, disfrutaron de lo lindo recorriendo las calles entre la alegría, la música y caras de adultos que recordaban cuando el carnaval almanseño era algo.
Comentarios recientes