Cáritas Diocesana abre el nuevo servicio del economato solidario

MUNICIPAL | SOLIDARIDAD

El obispo de Albacete, Ciriaco Benavente, destacó que el de Almansa era el quinto que se abre en Albacete. «Servirá para paliar de forma digna muchas situaciones de carencias», dijo

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Con la presencia del obispo de Albacete, Ciriaco Benavente, la directora de Cáritas Almansa, María del Carmen Jiménez, presentó ante la sociedad almanseña el nuevo servicio de economato solidario de la ONG católica ubicado en las antiguas dependencia del Centro Social de San Juan.

En un sencillo y entrañable acto, el obispo de Albacete, Ciriaco Benavente, procedió a la bendición de las instalaciones, y destacó que, «este es el quinto economato que Cáritas abre en la provincia de Albacete y que va a servir para paliar de una forma digna todas aquellas situaciones de carencia en las que se encuentran hoy en día muchas familias.», señaló.

El obispo Diocesano felicitó a Cáritas de Almansa por «un logro que habéis soñado mucho, pero que finalmente se ha conseguido a base de soñar despiertos y en traje de faena».

Destacó Benavente el papel «compartido» del Ayuntamiento y de la obra social de La Caixa, «entre todos se va a poder ofrecer un servicio digno a muchas familias con problemas, y que no sería realidad sin disponer de una sensibilidad muy especial de todos los que participáis en el proyecto».

VOLUNTARIADO. Según indicó el obispo Ciriaco Benavente, en referencia al economato social, «este tipo de logros son claramente modelos en la sensibilidad ante la realidad social; sin duda son también modelos en el arte de colaborar y de incorporar a todas aquellas personas que se prestan de forma voluntaria, en un momento en el que el voluntariado de presenta más fuerte que nunca en este siglo».

Benavente destacó el papel «fundamental» que juega la colaboración de los Servicios Sociales . «Siempre hacemos estas cosas de la mano de los servicios sociales de las localidades con el fin de que nos ayuden a rentabilizar al máximo el servicio que se presta a las familias y buscando que no se puedan producir abusos en su uso», dijo.

María del Carmen, directora de Cáritas en Almansa, se mostró «muy ilusionada» por el nacimiento de un «nuevo proyecto». Para Jiménez, «el nuevo economato es una experiencia sentida por todas las personas que integran Cáritas de Almansa. Estamos ante unas instalaciones pequeñas pero muy queridas. A través de este nuevo servicio Cáritas quiere hacer más diga la ayuda que presta a las personas que la necesitan», señaló.

Las familias usuarias serán seleccionadas por Cáritas junto con los Servicios Sociales. «Cada entidad que remita a una familia asumirá el 75 por ciento del coste de la compra, y la familia afrontará el 25 por ciento restante», señaló.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=6035

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin