l.b. / almansa La Tribuna de Albacete
Maximiliano Martínez, concejal del grupo municipal socialista, aprovechando la celebración del Día Internacional del Agua, compareció ante los medios de comunicación para, en representación de su grupo político, reivindicar el regreso a control público de la gestión del Ciclo Integral del Agua.
En su intervención, Martínez recordó que «el PSOE es un partido político ecologista, por esa razón ponemos el acento en el tema de uso y disfrute del agua, un derecho de todos que a nivel mundial arroja datos de verdadero escalofrío», señaló.
Desde el PSOE se destacó que, «nuestra intención ha sido no dejar pasar este día sin recordar los problemas del agua, una situación que aquí, en Almansa la podemos calificar de atropello, tal cual lo hemos manifestado en multitud de ocasiones».
ACCIÓN. El concejal Martínez aseguró que «hoy es un buen día para recordar a los almanseños que el Partido Socialista se ha situado, se sitúa y se situará siempre en contra de la acción política que derivó en la privatización del servicio del Ciclo Integral del Agua», señaló.
A juicio del edil socialista, «el agua, en Almansa, siendo como es un bien estratégico y un derecho de todos, desgraciadamente se ha convertido en un artículo de lujo; los almanseños, que residimos afortunadamente en un lugar donde no debemos de desplazarnos para poder usar y conseguir agua, vemos, con mucha pena que nos hemos arrojado en manos de una multinacional por 25 años».
Maximiliano Martínez anunció que, «si el PSOEalcanza el gobierno de la ciudad, no vamos a dudar en comenzar las gestiones negociadoras para tratar de ver la posibilidad de remunicipalizar el servicio del Ciclo Integral del Agua», subrayó.
Comentarios recientes