Patrimonio autoriza construir el edificio para la protección de los restos encontrados en el Castillo

MUNICIPAL | INFRAESTRUCTURAS

Tras la intervención del Gobierno regional, será la Comisión Provincial de Patrimonio quien, durante este mes de abril, dictamine en base al proyecto presentado por el Ayuntamiento

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Israel Rico, concejal delegado de Patrimonio, informó ayer a La Tribuna de Albacete, que tras la reunión de técnicos celebrada en Albacete, «el Gobierno regional, a través de Patrimonio ha dado el sí rotundo a la construcción de un edificio en el Patio de Armas del Castillo el cual servirá para dar protección al conjunto de los restos arqueológicos aparecidos en la campaña de excavación realizada».

Rico explicó que una vez solventado el asunto de la construcción del edificio, los técnicos llegaron al acuerdo de que «las características del cerramiento del nuevo edificio serán marcadas por la Comisión Provincial de Patrimonio en una próxima reunión que tendrá lugar durante este mes», manifestó.

El concejal popular hizo patente su «satisfacción» por los «acuerdos alcanzados», y porque el la situación de bloqueo de las obras existente hasta el momento « ha llegado a su fin». Añadió que, «el edifico a construir tendrá dos plantas: la baja, en donde se podrá disfrutar de la visita los restos arqueológicos hallados, y una primera planta en la que se ubicará un Centro de Interpretación que incluya un espacio de uso cultural en el interior de la fortaleza». El edil responsable de Patrimonio resaltó que «se ha dado un paso adelante fundamental para poder desbloquear la situación. Estamos convencidos -dijo- que tras la próxima reunión que celebre la Comisión Provincial de Patrimonio y una vez emita su dictamen las obras de reiniciarán con absoluta normalidad y podrán ser finalizadas en plazo», manifestó.

ACIERTO. Israel Rico añadió estar convencido que «ha sido un acierto el hecho de que el Gobierno regional, ante el calado y la importancia de este proyecto, haya intervenido para que sea, finalmente, la Comisión Provincial de Patrimonio quien se manifieste y dictamine, en base al proyecto presentado por el Ayuntamiento de Almansa, la forma y modo en que se llevará a cabo la solución técnica de acceso a los restos arqueológicos y el remate exterior del conjunto del edificio que se va a construir», dijo.

El concejal Israel Rico mostró su «esperanza» de que «si la Comisión Provincial de Patrimonio dictamina a lo largo del presente mes de abril, en la segunda quincena del mes de mayo o junio, las obras se habrán reanudado», subrayó.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=6172

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin