MUNICIPAL | RECICLAJE
El concejal de Medio Ambiente asegura que las iniciativas planteadas por los populares desde hace más de un año «no han sido respaldadas por el equipo de gobierno socialista»
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
El concejal delegado de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Almansa, Javier Sánchez, en su calidad de diputado provincial en manifestaciones realizadas a La Tribuna de Albacete, ha exigido al Consorcio de Medio Ambiente, dependiente de la Diputación Provincial de Albacete, «que dote de recursos materiales y humanos al servicio de recogida selectiva de envases, por resultar claramente insuficientes los actuales», señaló.
Javier Sánchez explicó que «este es un asunto que no solo afecta a Almansa, sino que las quejas de multitud de alcaldes de la provincia están siendo constantes, debido a que las iniciativas planteadas desde el Grupo Popular de la Diputación Provincial hace más de un año no han tenido respaldo desde el equipo de gobierno socialista».
MEDIOS. El edil popular manifestó a La Tribuna de Albacete que «hace ya tiempo que hemos planteado en la Diputación Provincial el que se pueda crear una mesa de seguimiento de este problema, compuesta por alcaldes y técnicos en la materia, pues hemos detectado que los medios humanos y también la maquinaria que se emplea para la recogida de envases es claramente insuficiente, incluso en el caso de Ayuntamientos como el de Almansa que pagan más por doblar los días de recogida», señaló el concejal popular.
Sánchez puso el acento en el hecho de que «es lamentable que el esfuerzo de concienciación que continuamente pedimos a los ciudadanos para que acudan a los contenedores de recogida no se vean correspondido por la propia Administración, pues finalmente los envases que quedan fuera pasan al ciclo de residuos sólidos urbanos».
Javier Sánchez subrayó que «ha llegado el momento de exigir, por tanto, un servicio de calidad en la recogida de los residuos, porque además el beneficio medioambiental es incalculable». Manifestó que «para lograr este objetivo no queda otra que decidir ya un aumento en el número de recursos humanos, con la ampliación de las plantillas o de jornadas de trabajo», dijo.
Comentarios recientes