MUNICIPAL | URBANISMO
La cuarta fase ya ha adjudicado al día de hoy más de 89.000 metros de los 174.000 que están disponibles
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
La empresa pública Sapres Almansa, encargada de la gestión y venta de los terrenos del Polígono Industrial ’El Mugrón’, a través de su director general Pedro García, ha anunciado la venta de la última parcela ubicada en la tercera fase.
García informó que «se trata de una venta realizada a una empresa de tapizados que cuenta con 50 empleos en Almansa, que ha firmado en notaría la adquisición de 3.668 metros cuadrados en la tercera fase del Polígono Industrial ’El Mugrón’ con el objetivo de ampliar la empresa y con ella el número de empleos destinados a la misma».
Recalcó García que «esta empresa, especialista en el tapizado de sofás, ha ido aumentando su producción y ha decidido apostar por Almansa para lanzar su crecimiento empresarial a pesar de ser oriundos de Montealegre del Castillo, un crecimiento que puede llegar al centenar de empleos en las próximas fechas», señaló.
Con la venta de esta parcela, según indicó García, «la tercera fase del polígono queda completamente adjudicada a falta de 3.600 metros en la zona adyacente al restaurante que allí se encuentra».
Pedro García destacó el hecho de que tras el cambio en el año 2016 de la modificación de normas urbanísticas que permitían la edificación en la totalidad de las parcelas, se han construido más de 25.000 metros cuadrados de ampliaciones de naves industriales en la tercera fase; empresas de relevancia como Formplast, Eurochoc, Milán Classic o Basor Eléctric, han podido pasar de, únicamente construir en el 50 por ciento de la superficie de la parcela, a poder ampliar en la totalidad únicamente dejando los retranqueos mínimos exigidos.
OFERTA. En cuanto a la gestión de la cuarta fase (inaugurada en septiembre de 2017), Pedro García destacó que con estos nuevos terrenos se había puesto a disposición de las industrias una interesante oferta de suelo industrial de 174.222,76 metros cuadrados.
Durante 2017 se adjudicaron por parte del consejo de administración de Sapres y firmado las escrituras de compra-venta en notaría, de cuatro parcelas para luna empresa de calzado almanseña por 22.307,57 metros cuadrados, y otros 1.800 metros cuadrados en seis parcelas para empresas de transporte y logística de vehículos, que a día de hoy prácticamente han finalizado ya sus obras en las naves industriales.
En el inicio de este año 2018 se han adjudicado 64.902 metros cuadrados a una importante empresa del sector eléctrico, todos ellos en la cuarta fase del polígono. Las nuevas instalaciones de esta empresa se van a construir sobre una parcela de 46.400 metros cuadrados con una inversión de más de 18 millones de euros,
Tras estas adjudicaciones se han vendido ya 89.009 metros cuadrados, quedando disponibles 68.872 metros cuadrados, con un precio marcado por Sapres Almansa de 49,50 euros/metro cuadrado.
Comentarios recientes