MUNICIPAL | INMUEBLES
El regidor almanseño confirmó que la gran infraestructura, recientemente recuperada, será la sede oficial donde se ubicarán las instalaciones del nuevo Museo del Calzado de Almansa
Luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
El antiguo Centro de Innovación y Tecnología, una vez que ya ha sido recuperado por el Ayuntamiento de Almansa, se encuentra en un momento en el que se está estudiando la forma en la que se van a definir sus funciones que entrarán de lleno, en las correspondientes a un edificio donde prime la innovación empresarial, según manifestó a La Tribuna de Albacete el alcalde de Almansa, Francisco Núñez.
Según informó el regidor almanseño, «el nuevo centro, a parte de las funciones que se determinen en su momento, será la sede oficial del Museo del Calzado de Almansa, un sector que es el epicentro y el sentimiento del inicio de la fortaleza industrial de la ciudad».
SESIONES. Indicó Núñez que «nuestras previsiones son que a principios del año 2019 el nuevo edificio podrá abrir oficialmente sus puertas ofreciendo sus primeras sesiones y/o tareas de formación y orientación enmarcadas todas ellas dentro del que será primigenio proyecto de innovación empresarial de la localidad», señaló.
El proyecto de uso y disfrute de la nueva infraestructura, que se encuentra en un muy buen estado de conservación, pasa por disponer de los suficientes espacios habilitados que puedan, si es necesario, ser cedidos a las empresas que así lo soliciten con el objetivo de trabajar de cara a su modernización .
«Del mismo modo -señaló el alcalde- queremos habilitar espacios para facilitar la generación de actividades, todas ellas, vinculadas con la modernización digital imprescindible en estos momentos para poder hacer cualquier tipo de operación mercantil», manifestó.
Indicó Núñez que, «el abanico de posibilidades de uso del edificio es inmenso; en ese lugar se facilitará buena parte de la formación que necesitan, no solamente las empresas y sus directivos, sino los ciudadanos que se encuentran en situación de desempleo. Habrá todo tipo de encuentros vinculados a la reindustrialización de la ciudad».
El material del Museo del Calzado ya está catalogado
FONDOS
«Todo el contenido de elementos que conformará y dará sentido al futuro Museo del Calzado de Almansa ya se encuentra catalogado y dispuesto para ser trasladado a su nueva ubicación en cuanto que esté preparada y así se determine», aseguró el alcalde Francisco Núñez. El trabajo ha sido culminado con total éxito por parte de los técnicos del departamento de Cultura del Ayuntamiento. Los fondos provienen de dos donaciones: una de la familia Pradas en cuanto a lo que se refiere a maquinaria, y otra, el legado del empresario Antonio López.
Comentarios recientes