l.b. / almansa La Tribuna de Albacete
Cristian Ibáñez, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida-Los Verdes de Almansa, afirmó ante los medios de comunicación que «el Partido Popular incumple la normativa democrática municipal. Es notorio y demostrable -dijo Ibáñez- que no contesta a los escritos registrados por Izquierda Unida, y tampoco a las preguntas realizadas en las sesiones plenarias por nuestro grupo municipal». Ibáñez recordó, que en su día, «una sentencia judicial condenó a Núñez por vulnerar los derechos fundamentales de los concejales».
Desde Izquierda Unida se afirma que el equipo de Gobierno incumplió en el último Pleno el artículo 97 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales. «Además -aseguró Ibáñez, el PP tampoco cumple la Ley de Expropiación Forzosa, ya que en el asunto de los terrenos del ’batallódromo’ no se han consignado en caja los más de 800.000 euros que se establecían por sentencia judicial en primera instancia».
RESPETO. Desde Izquierda Unida sostienen que el Partido Popular, con estas actitudes, «falta al respeto no sólo a la oposición, sino también a la ciudadanía, a la que también nosotros representamos».
«El equipo de Gobierno del Partido Popular y Francisco Nuñez, con sus declaraciones y con su política espectáculo, deja claro que la democracia no le gusta», señaló Ibáñez. Añadió el portavoz que «no responden a nuestras preguntas escritas ni orales, desde hace meses».
Comentarios recientes