MUNICIPAL | SINDICATOS
Desde CC.OO., su delegado Pedro González reivindica mayor compromiso a empresarios y las administraciones de cara a la creación de empleo y el logro de la reindustrialización local
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
Pedro González, representante de CC.OO. en Almansa, compareció ayer ante los medios de comunicación para dar el punto de vista del sindicato respecto a la actual situación de la reindustrialización de la ciudad en momentos que se va superando la crisis económica.
González confirmó las buenas noticias respecto a las cifras del paro en la ciudad «que confirman que el número de desempleados sigue bajando y que oscilan aproximadamente en 2.300, una cifra que para nosotros es inaceptable, y más si tenemos en cuenta que si miramos una década más atrás, concretamente en 2008, las cifras de paro no superaban los 1.800 y con un censo de casi mil habitantes más que en estos momentos», señaló.
Asegura González que a pesar de los datos macroeconómicos positivos nacionales, «la ciudad de Almansa no crece, no remonta la crisis a la velocidad que a nosotros nos gustaría. Está claro que Almansa no ha sabido recuperarse como otras ciudades, al contrario que los beneficios económicos que sí están a la altura de antes de la crisis».
BENEFICIOS. Desde CC.OO. se asegura que «los evidentes beneficios económicos de los empresarios almanseños no se están trasladando al empleo, una situación que a nosotros nos preocupa mucho, ya que cuando se habla y mucho de reindustrialización no es cierto que la ciudad esté en esa senda».
Destaca González que la mayoría de las todas las empresas que se trasladan al polígono y crecen son almanseñas y llevan en la ciudad mucho tiempo. «Nosotros nos alegramos mucho de esta situación pero nos preocupa la ausencia de la llegada de nuevos proyectos empresariales». En este sentido desde CC.OO. se realiza un llamamiento a los empresarios almanseños, solicitándoles que «sean valientes, y ya que los beneficios vuelven a ser notorios, hagan todos los esfuerzos posibles en realizar el mayor número de contrataciones posibles.
El representante de CC.OO. en Almansa realizó también un llamamiento al alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ya que a su juicio «debe de poner toda la carne en el asador y poner todo de su parte para que la tan deseada reindustrialización se produzca», señaló.
González reconoció que, no es el Ayuntamiento quien debe de crear los puestos de trabajo. «No obstante queremos dar un aviso a la Junta de Comunidades para que se implique más con nuestra ciudad; da la sensación de que estamos olvidados en materia de ayudas y llegada de empresas».
Finalmente, González dijo que «todas las administraciones deben renovar esfuerzos por lograr que los terrenos de la cuarta fase del polígono industrial acojan a nuevas industrias. En estos momentos -dijo- hay movimiento de tierras pero el aspecto es desolador», señaló.
pedro gonzález
delegado de cc.oo.
«Nos alegramos del crecimiento de las empresas almanseñas pero nos preocupa la ausencia de la llegada de nuevos proyectos empresariales»
2.300
Es el número de desempleados existentes a día de hoy en la ciudad. Desde la delegación comarcal de CC.OO. a pesar de que se reconoce la tendencia a la baja de las cifras del paro en Almansa, consideran «inaceptable» esa cantidad de parados.
Comentarios recientes