MUNICIPAL / JUDICIAL
Valmorisco aseguró que esperarán a que la sentencia sobre productividades sea firme para dirigir la denuncia al TSJ regional «por la condición de aforado que ostenta Francisco Núñez»
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
María del Carmen Valmorisco y Adrián Megías, concejales del grupo municipal socialista, respecto de la sentencia anunciaron ayer ante los medios de comunicación que una vez que la sentencia del Juzgado de los Contencioso Administrativo que declara nulos los decretos de Alcaldía de pago de productividades de los meses de marzo y abril de 2017, sea firme, «nos dirigiremos al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha para interponer una querella contra Francisco Núñez por un posible delito de prevaricación y malversación de fondos públicos».
Según explicó Valmorisco, «nos vamos a dirigir al TSJ debido a que Francisco Núñez, en estos momentos es aforado, y por lo tanto, las Cortes Regionales son quienes deben de permitir que se le juzgase».
La portavoz socialista recordó que «desde hace dos años hemos estado advirtiendo al PP de que las cosas con el pago de productividades no se estaban haciendo bien, y que no se deberían de haber abonado por el sistema empleado».
RAZÓN. Valmorisco aseguró que «hemos dado tiempo más que suficiente al PP para que corrigiera una actuación que era ilegal, y a cambio hemos recibido insultos e invitaciones a que fuésemos a los juzgados; por bien -manifestó la portavoz- ya lo hemos hecho y se nos ha dado toda la razón».
Indicó María del Carmen Valmorisco que «en estos momentos se oyen voces que indican que los trabajadores deberán de devolver el dinero percibido, y nosotros decimos que en ningún lado de la sentencia se habla de eso, es más, el grupo socialista no lo ha pedido, por lo tanto hay que esperar a que la sentencia sea firme para que podamos avanzar en nuestra gestiones».
Para la portavoz socialista, «esta es la única realidad, por mucho que algunos (en referencia a las declaraciones del primer teniente de Alcalde Javier Sánchez) pretendan cambiarla y hagan declaraciones que solamente tienen que ver con su propia interpretación, con ganas de mover escándalos y movilizar a los funcionarios en contra del grupo municipal socialista», advirtió.
ILEGAL. Adrián Megías recordó que «aquel cachondeo habitual del alcalde que se vivía en los Plenos con su incitación a que fuésemos a los tribunales, hoy, se convierte en que un Juez nos da toda la razón sobre la ilegal forma en la que se venían pagando las productividades en el Ayuntamiento de Almansa, y que durante el periodo de gobierno de Francisco Núñez se acercan a cuatro millones de euros, sobre los que si se extrapola la sentencia, serían todos ilegales».
Indicó Megías que «son las circunstancias las que nos han empujado a actuar de la forma en que lo hemos hecho, ya que a pesar de todas las advertencias, al persistir en su actuación, nos podríamos encontrar con que Francisco Núñez habría presuntamente cometido un delito de prevaricación, así como otros». Añadió que, «esperaremos a la firmeza de la sentencia, y posteriormente, interpondremos una querella en la sala civil y penal en el Tribunal Superior de Justicia que de aceptar la querella a trámite deberá solicitar el suplicatorio a las Cortes Regionales por la calidad de aforado que ostenta Francisco Núñez».
Adrián Megías remarcó que «este tema no es donde lo quiere centrar el PP, nosotros no hablamos de devolución de dinero, sino que nos referimos a la comisión de presuntos delitos por parte de algunos del Partido Popular, y de eso es de lo que van a tener que responder ante el Juez; de su prepotencia, no de otra cosa» subrayó Megías.
Finalizó asegurando que «aquí hay quien gestiona esto como su casa particular, y eso no es así», dijo.
Comentarios recientes