Núñez: “Corzo macho”

Luis BONETE PIQUERAS. Copyright.2018

Aprovechando que el periodo hábil de caza de corzo macho en Castilla-La Mancha permanece abierto hasta el 31 de julio, el grupo municipal socialista, armado de fusil modelo “querella criminal” calibre 7 m.m. Remington Magnum, por prevaricación y malversación, apoyado con una canana cargada de munición, modelo “moción de censura”, ha salido, de repente y en tropel al campo, en busca de la cabeza de la pieza de caza mayor que más ansía poder exponer en su decimonónico salón de actos de la Casa del Pueblo, junto al hermoso cuadro de su insigne fundador, el marxista Pablo Iglesias.

Bromas aparte, creo que la apuesta que capitanea el concejal Adrián Megías (jaleado en el juzgado por la portavoz Carmen Valmorisco) de cazar, sí cazar, (de ahí las primeras líneas) al alcalde Francisco Núñez y envolverlo de pátina corrupta ante la opinión pública por el pago, durante dos meses, (dice la sentencia) de productividades a más de un centenar de trabajadores del Ayuntamiento, la califico, cuanto menos, de atrevida…, y de hipócrita en grado sumo.

En los años 80, con el PSOE gozando de mayoría absoluta, este grupo municipal diseñó y parió el sistema de pago de horas extras a los trabajadores municipales bajo el amparo del eufemismo “productividad”. Otro sí digo. Durante 22 años…, o más (no recuerdo exactamente) el grupo municipal socialista, mes tras mes, nómina a nómina, desembolsó pagos de productividades a troche y moche. A pesar de las advertencias de Intervención. Año tras año las abonó, y punto. El trabajador, laboraba y en virtud de ello, cobraba.

Entonces, ahora, en 2018 ¿cómo es posible que el PSOE que es el grupo municipal que más productividad ha pagado en la historia democrática de la villa,  se vista de honradez y tenga el cuajo de sacar licencia de caza y lazarse al campo en busca de la cabeza de Núñez (con todo el derecho eh?) que, si bien conocía la irregularidad del abono (no el pago en sí), ha sido el primer alcalde democrático que ha logrado acabar para siempre con ese sistema “socialista” de pago de horas extras a través de una RPT?.

A menos de un año de las municipales, los actuales estrategas socialistas del Ayuntamiento parecen creer que conseguirán réditos ante sus inminentes primarias, pero sobre todo, ante una calle que tienen absolutamente perdida desde hace años,  saliendo en busca de Núñez “corzo macho”, eso sí, haciendo todo el ruido mediático posible en forma de escandalosa querella ante el TSJ-CLM, incluido suplicatorio previo a las Cortes Regionales, mientras que en la Casa Grande le dan una patada al tornajo de la lógica en forma de la increíble e hipócrita iniciativa, de anunciar una moción de censura que ni en los mejores sueños sociatas va a prosperar, a ello hay que sumar unos anunciados e imaginarios contactos del PSOE con los ediles populares… (me orino encima), y todo ello, lector, porque Valmorisco and boys, se ven más perdidos que el Carracuca, y parecen haber decidido que: “…, de perdidos, chicos, al río”, y ello con el peregrino argumento de que Francisco Núñez, ha abonado el trabajo EXTRA realizado por, entre otros, jardineros, RSU, electricistas y/o policías municipales.

Hay que referirse aquí y ahora a los 110 trabajadores CODEMANDADOS por el PSOE ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo número dos de Albacete. Si de verdad como afirman de forma artera en el PSOE quien de verdad les interesa es Francisco Núñez, ¿cómo es posible que un grupo municipal de izquierdas no haya cedido en su momento a la reiterada y casi suplicatoria petición de sindicatos y  trabajadores para que retiraran la denuncia, una vez que todo el mundo tuvo el convencimiento de que la RPT era una realidad, que acabaría, con el sistema retributivo de horas extras creado por ellos mismos?. La respuesta amigo lector es bien clara: el PSOE, se ha tirado al monte, y ha considerado a los 110 trabajadores a los que el Juez condena de forma tácita a devolver un total de 64.000 euros de productividad cobrados entre marzo y abril de 2017 como daños colaterales. El objetivo es “Núñez: corzo Macho”, y con tal de pillar cacho, para tratar de lograr semejante premio, se llevan por delante a quien sea. Si eso lo hace un partido liberal-conservador como el PP…, en Almansa ¡¡arde Troya!!.

Señalar que, los trabajadores codemandados por el PSOE y condenados en el fallo de la sentencia número 123, cuando ésta sea firme en unos días, sí o sí, tendrán que devolver, cada uno, lo recibido en concepto de productividad. Posteriormente, a toro pasado, es decir cuando se hayan rascado el bolsillo, les queda, a esos trabajadores, la opción de reclamar ese importe al Ayuntamiento, bien por vía administrativa, o si esa fórmula no prosperase, a través de una demanda ante un Juzgado de lo Social. Todo esto por el capricho del grupo municipal socialista (que no del Partido) de aficionarse a la caza mayor en plena canícula. Lo que hay que ver!!!!.

Finalizo dando a conocer que, el capítulo VII del Título XIX del Código Penal vigente, respecto de la malversación impropia, sanciona a aquella autoridad o funcionario público que dé un mal uso a los bienes de carácter público (ya sea sustrayéndolos, destinándolos a usos ajenos a la función pública, o dándoles una aplicación privada), y todo ello con ánimo de lucro del sujeto activo. No veo yo por ninguna parte, pero es que no lo puede ver nadie, el ánimo de lucro que pudiera tener el alcalde Francisco Núñez cuando firma los decretos de abono de productividad a unos trabajadores públicos que, tienen todo el derecho del mundo a recibir el salario por el trabajo realizado.

Copia ciborum, subtilitas impeditur

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=6335

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin