La cuarta fase del polígono está ya en manos privadas en sus dos terceras partes

MUNICIPAL | URBANISMO

La construcción de la nueva subestación eléctrica facilita la venta de terrenos en una zona estratégica

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

El consejo de administración de la empresa pública Sapres Almansa, entidad que gestiona la administración y venta de los terrenos en el Polígono Industrial ’el Mugrón’, celebró su asamblea anual de accionistas en la que entre otros asuntos rindió cuentas del balance económico de resultados correspondiente al ejercicio de 2017. Francisco Núñez, en su calidad de presidente de la sociedad, compareció ante los medios de comunicación para confirmar que «la situación económica de la sociedad es buena debido a que la venta de terrenos en la cuarta fase se está desarrollando de una manera muy importante».

Entre los asuntos aprobados por parte del Consejo de Administración de Sapres destaca el referido al que va a permitir la conexión de la nueva subestación eléctrica con la existente anteriormente, «una operación -destacó Núñez- que se antoja imprescindible y que será la definitiva para poder dotar de toda la potencia eléctrica necesaria, no solo al polígono industrial y a las industrias que allí están ubicadas, sino a una parte muy importe de toda la ciudad». Francisco Núñez, aseguró con un cierto toque de ironía, ser consciente de la «preocupación» existente en el conjunto de los grupos de la oposición en cuanto al tema de la venta de los terrenos en la cuarta fase.

EQUIPACIÓN. En este contexto, Núñez recordó que Sapres arrancó tras la recepción e inauguración de la cuarta fase del polígono industrial con una oferta de suelo industrial, completamente equipado y en inmejorables condiciones de 166.000 metros cuadrados. «A día de hoy -subrayó Núñez- estamos en condiciones de afirmar que Sapres ha vendido ya 89.000 metros cuadrados en esa cuarta fase; y cuando digo vendido, me refiero a suelo escriturado, cobrado y que ya forma parte del patrimonio de las empresas, las cuales, están en tiempo de descuento para presentar su proyectos al Ayuntamiento o iniciar sus obras».

Con la incorporación a dos nuevas empresas de otros 17.000 metros cuadrados, la empresa pública Sapres Almansa confirma que en el mes de junio de 2018, se han logrado vender ya dos terceras partes de la superficie global de la cuarta fase del polígono industrial ’El Mugrón’. Según manifestó Núñez, «esta situación es el mejor indicativo que se puede exhibir de cara a confirmar que la ciudad de Almansa se encuentra en la senda de la recuperación económica y de una nueva reindustrialización, a pesar de los malos augurios que continuamente se lanzan desde los grupo políticos de la oposición», señaló.

Desde la presidencia de Sapres se felicitó públicamente al área de Empleo y al director de Sapres. «La apertura de la cuarta fase bien equipada y la construcción de la nueva subestación eléctrica, provoca que el suelo se venda a empresas que quieren crecer».

BLOQUES DE PARCELAS

Salen a concurso público 17.000 metros cuadrados

Ante este situación, Francisco Núñez, en su calidad de presidente del Consejo de Administración de Sapres Almansa, anunció que, por unanimidad, el Consejo había dado luz verde, y por lo tanto aprobado, la venta de dos bloques de parcelas destinados a ser adjudicados a dos nuevas empresas que «podrán, de esa forma, radicarse en la ciudad», señaló.

Desde Sapres Almansa explicaron ayer que esta nueva iniciativa afectaba a otros 17.000 metros cuadrados ubicados en la cuarta fase, que se van a poner a la venta de forma inmediata. «El procedimiento de adjudicación -señalaron- será a través de unos pliegos de condiciones que ya hemos elaborado en Sapres» -señalaron-.

Este sistema de elaboración de pliegos de condiciones llevan implícitos el hecho de que cuando salen a oferta en el mercado, es precisamente cuando existe un interés real y cierto de existencia de una oferta de adquisición, al menos por una empresa que, lógicamente desea concursar.

Desde Sapres Almansa no descartan la posibilidad de que una vez los pliegos de condiciones sean públicos, «se presenten más ofertas que la que conocemos en estos momentos. De todas formas nosotros seguimos los pasos que marca la legislación».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=6342

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin