AYUNTAMIENTO | PARTIDOS POLÍTICOS
El portavoz del grupo municipal de IU-LV dijo que votó en contra de la cuenta general 2018 «porque no son positivos para los ciudadanos, que quieren hechos y no meras promesas»
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
Cristian Ibáñez, portavoz del grupo municipal de IU-LV, compareció ante los medios de comunicación para dar a conocer el análisis realizado desde su grupo del Presupuesto General de 2018 recientemente aprobado «con más de seis meses de retraso» señaló.
Ibáñez manifestó que a rasgos generales, el Partido Popular, en las cuentas de 2018 reduce la inversión en el Plan de Empleo y en Servicios Sociales, mientras que aumenta el gasto en Fiestas, Feria, Cabalgata de Reyes y publicidad institucional. «Además –subrayó- este presupuesto depende de más de dos millones de euros, que se prevé lleguen por la instalación de dos proyectos en la ciudad en lo que queda del año 2018. A ello hay que añadir, que tal y como se hizo en 2017, no se contabilizan alrededor de 2,1 millones de euros de gastos».
Recordó Cristian Ibáñez que el mes de octubre del 2017 era la fecha legal de presentación del Presupuesto para el 2018, «pero el Partido Popular los presentó en el pleno el día 29 de junio, es decir, seis meses después. IU-LV votó en contra de estos presupuestos porque no son positivos para la ciudadanía, los ciudadanos están cansados de tantas fotos, y quieren hechos, no promesas», señaló.
análisis. Del análisis efectuado por IU-LV del documento de Presupuestos 2018, se desprende que el Partido Popular reduce en 205.000 euros, la partida para Plan de Empleo, ya que la idea es contratar a 100 personas frente a las 159 contratadas en 2017
Para Cristian Ibáñez, el capítulo de gastos no está «equilibrado», debido a que, según afirmó, «no se contabilizan los 900.000 euros relativos al pago de la expropiación de parte de los terrenos del ’batallódromo’, los 1,2 millones de euros que se deben a la sociedad pública Sepes por la compra de las acciones de Sapres Almansa, y tampoco se contemplan todos los puestos de trabajo que aparecen en la plantilla municipal, en definitiva, no se contemplan más de dos millones de los gastos previstos».
Por estos motivos, desde IU-LV se advirtió que «si el PP no arregla el presupuesto para cumplir con la legislación vigente, acudiremos a los tribunales sin ninguna duda».
4,2
millones de euros
es la inversión real que plantea el Presupuesto de 2018, una cantidad, que estará financiada mayoritariamente por fondos externos o préstamos.
«Aumenta de forma notable el gasto corriente»
IU-LV critica el, a su juicio «notable e injustificado aumento del gasto corriente» en más de 600.000 euros.
Señala Cristian Ibáñez que «las partidas de gasto para el año 2018 que más aumentan son las correspondientes a la Feria, Fiestas, Cabalgata de Reyes, Publicidad y Protocolo».
Comentarios recientes