Anuncian un nuevo centro para las asociaciones sociosanitarias

MUNICIPAL | INFRAESTRUCTURAS

La nueva infraestructura acomodará a cuatro colectivos: Desarrollo (autismo), Acamafan (familias numerosas), Acmil (discapacidad intelectual) y Lasus (patologías de la depresión) 

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

José Antonio Gil, concejal delegado de Servicios Sociales, se mostró ayer «muy satisfecho» del trabajo y colaboración de los técnicos del área de Servicios Sociales y destacó la «cercanía» con los ciudadanos y su «capacidad» para hacerse «eco de las demandas y necesidades de los vecinos».

Aseguró que esa cercanía y preocupación del equipo de Gobierno por la acción social «se traducirá próximamente en la inauguración de un nuevo centro de asociaciones sociosanitarias que ubicará en las antiguas dependencias de la Unidad de Conductas Adictivas y que dará cobertura a cuatro nuevos colectivos: asociación Desarrollo (trata con personas afectas de problemas de autismo), asociación Acmil (trabaja con chicos de inteligencia al límite), asociación de Familias Numerosas y la asociación Lasus (relacionada con patologías depresivas).

PROGRAMA. Gil hizo una valoración amplia del trabajo realizado en su departamento durante los pasados tres años de mandato y entre otros importantes asuntos, destacó el «buen resultado» del programa autóctono Mantenimiento de las Condiciones Básicas. Añadió el edil popular que, «esta iniciativa original de los técnicos de Servicios Sociales da cobertura a las necesidades básicas: alimentación, suministro eléctrico, abono de facturas de agua, o medicamentos».

Los resultados de este programa, según aseguró Gil, «nos hace ser optimistas, ya que en el periodo más fuerte de la crisis, en el año 2.013, se superaron los 95.000 euros en ayudas de alimentación; sin embargo, el pasado año, en 2.017, se llegó a los 44.000 euros, y en lo que va de año 2.018, apenas alcanzamos los 20.000 euros, una reducción de cantidades, no fruto de recortes (como nos acusa la oposición), sino que es el fiel reflejo de la mejora de la situación social en la ciudad», dijo.

Ayuda a Domicilio ha tenido un buen incremento de horas «en lo que va de año -informó Gil- se han prestado 31.000 horas con una inversión de más de 543.000 euros».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=6401

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin