EDUCACION / DESMENTIDOS
Pilar Callado calificó de «mentiras» lo dicho por la edil popular Tébar sobre la supresión de estas ayudas económicas
Luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
La diputada socialista Pilar Callado, desmintió ayer que la Junta de Comunidades haya decidido suprimir las subvenciones destinadas a las Escuelas Infantiles de la región, tal y como afirmó el pasado miércoles la concejal de Educación, María José Tébar y la directora de las Escuelas Infantiles de Almansa, Aurora Ruano.
Fue en la comparecencia de Tébar y Ruano para dar cuenta del comienzo del curso cuando la concejal popular aseguró que «nos hemos puesto en contacto con Toledo y nos comunican que no tienen previsto subvencionar a las escuelas infantiles», a lo que Aurora Ruano añadió: «2018, se lo saltan».
falsedad. La diputada regional socialista Pilar Callado, calificó de «falsas» y «mentiras» las palabras de Tébar. Añadió que, «está claro que no se han puesto en contacto con nadie, porque si lo hubieran hecho no hubieran salido a decir esta falsedad y la concejala no se hubiera puesto en evidencia. Al igual que estas ayudas han venido los años anteriores, también vendrán este curso», dijo.
Añadió Callado que, «si Tébar hubiese preguntado conocería que las ayudas a las Escuelas Municipales Infantiles van a salir esta semana que viene. Y si Núñez hubiera estado en el pleno y no haciendo campaña, habría escuchado al consejero de Educación decirlo».
Añadió la diputada Callado que, «con el tema de la Educación, el Partido Popular de Almansa tiene la costumbre de mentir y de crear alarma entre los almanseños. Ya lo hizo Núñez cuando dijo que se iban a cerrar los dos colegios concertados de nuestra ciudad, creando una alarma innecesaria y una preocupación tanto en los ciudadanos y familias como en el alumnado de Esclavas de María y Episcopal».
Pilar Callado reconoció las dificultades que suponía el tener que gobernar una región como Castilla-La Mancha y dijo que, « nos queda mucho por hacer, porque es mucho más fácil destruir que construir, no obstante, el gobierno de García-Page está haciendo un gran esfuerzo para revertir la educación que destruyó el Partido Popular».
PILAR CALLADO
DIPUTADA REGIONAL PSOE
«El PP despidió a 6.000 profesores; el PSOE ha contratado a 1.000 y creado 29.000 becas de comedores escolares»
«En 2017 la Junta concedió a Almansa 76.000 euros de ayuda para las Escuelas Infantiles Municipales»
«A parte de las ayudas, el Gobierno regional del PSOE ha invertido 200.000 euros en los colegios e institutos»
«Se han concedido ayudas en material a más de 400 alumnos»
Comentarios recientes