IU-LV se opone a modificaciones en el Presupuesto del año 2018

MUNICIPAL / HACIENDA

Laura Fernández asegura que parte de los ingresos «dependen de unas supuestas enajenaciones»

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Laura Fernández, concejal del grupo municipal de Izquierda Unida-Los Verdes, compareció ante los medios de comunicación para mostrar la «indignación» de su grupo político por la modificación de créditos del Presupuesto General correspondiente a 2018 que se ha llevado a la última de las Comisiones Informativas de Hacienda.

La edil de Izquierda Unida-Los Verdes señaló que «la decisión de llevar a comisión una importante modificación de créditos respecto a los ingresos provenientes de la enajenación de unos terrenos públicos, no hace otra cosa que dar la razón a Izquierda Unida en una de las alegaciones presentadas por este grupo en la sesión de aprobación de los Presupuestos 2018», dijo.

Fernández recordó que «el Presupuesto no lleva ni un mes aprobado de forma definitiva, y se tienen que abordar modificaciones de calado». Recordó la edil de IU-Los Verdes que «tanto nosotros como Intervención avisó al equipo de Gobierno que en su propuesta de ingresos había datos que no se ajustaban a la realidad, debido a que esos ingresos dependían de unas supuestas enajenaciones de unos terrenos adyacentes a la avenida de Ayora por un valor de unos 200.000 euros, una decisión adoptada exclusivamente para poder cuadrar las cuentas, con ingresos denominados «futuribles».

La concejal de IU-LV Laura Fernández, recordó que «la convocatoria urgente de la Comisión de Hacienda ha estado motivada porque el equipo de Gobierno había hecho depender parte de la aportación a los fondos europeos Edusi con los ingresos de la prevista enajenación de terrenos», subrayó.

RIESGO. Para la concejal de Izquierda Unida, «el equipo de Gobierno se arriesgaba a perder parte de los fondos Edusi, y para evitarlo -dijo- han puesto en marcha «el truco del almendruco»; han modificado el crédito y quien ahora depende de esos ingresos «futuribles» de la enajenación de terrenos, no son los fondos Edusi, pero sí la prevista renovación del Polideportivo Municipal (cambio de parquet) y todo lo referente a mobiliario de zonas verdes y parques y jardines».

Laura Fernández informó que Izquierda Unida-Los Verdes «ha votado en contra, y lo hemos hecho contra un enorme despropósito. Es evidente -reseñó- que nosotros teníamos razón. Por lo tanto, nos situamos en un escenario de un Presupuesto 2018 irreal, ya que cuando el PP ha visto que lo que peligra son partidas que deberían de devolver, deben de dar marcha atrás en sus decisiones y tomar decisiones que en su momento desecharon al venir de la oposición».

La concejal de Izquierda Unida-Los Verdes añadió que «si esto hubiera sucedido en enero…, podríamos pensar que en el Partido Popular creían que había alguna posibilidad, pero es que nadie, puede pensar que las enajenaciones se harían antes de fin de año cuando hace un mes que se aprobó el Presupuesto para 2018».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=6509

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin