AYUNTAMIENTO | INSTITUCIONAL
El regidor almanseño confirmó oficialmente ante la Corporación almanseña su decisión de abandonar la alcaldía y dar paso a un compañero «que se dedique por completo a la ciudad»
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
Aunque ya era un asunto conocido desde hace días, incluso aunque los medios de comunicación ya lo habíamos publicado la pasada semana, el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, aprovechó ayer la que fue su última sesión plenaria ordinaria como alcalde-presidente del Ayuntamiento, para confirmar de forma oficial sede pública que, «dimitiré de mi cargo como alcalde en una sesión plenaria extraordinaria que se convocará al efecto en la primera quincena del mes de octubre», enfatizó de forma solemne.
Francisco Núñez, visiblemente emocionado, cerró ayer el Pleno ordinario del mes de septiembre con una alusión emotiva, cargada de agradecimientos a todos los concejales de la actual Corporación.
Señaló que «es cierto que para la ciudad de Almansa, el hecho de que un almanseño vaya a ser candidato a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha es, sin duda alguna, una buena noticia», aseveró.
SACRIFICIO. El actual regidor almanseño añadió que «es de todos ya sabido que públicamente había anunciado, no sin pena y dolor, porque desde el punto de vista político para mí es un sacrificio muy importante, que si ganaba el congreso del Partido Popular dejaría la alcaldía de Almansa».
Núñez recordó que «es cierto que el Congreso del Partido Popular se celebrará en Albacete el día siete de octubre, pero no es menos cierto que como consecuencia del resultado del proceso de primarias culminado el pasado jueves, he sido proclamado candidato único al vencer en cuatro de las cinco provincias y además sacar 30 puntos de distancia al segundo de los candidatos», reseñó.
Ante esta circunstancia es evidente que Francisco Núñez será proclamado presidente regional del Partido Popular el día siete en Albacete. «Por lo tanto -aseguró- cumpliendo con mi palabra y con mucha pena (como lo explicaré a los medios en los próximos días), hoy presido el que será mi último Pleno ordinario, antes del que será convocado para que pueda tomar en consideración mi renuncia como alcalde, y por lo tanto, que otro compañero o compañera del Partido Popular de Almansa asuma la Alcaldía hasta el final del actual mandato», subrayó.
Núñez no escondió ayer los sentimientos que le embargaban al pronunciar estas palabras, y añadió que «doy este paso, como digo, no sin pena, porque esta ciudad me lo ha dado todo».
Para el alcalde almanseño, «esta ciudad es la que quiero, la que siento, la que he visto crecer y mejorar desde que asumí mis primeras responsabilidades en Hacienda y Personal, y en los últimos años como alcalde; en coalición con el Partido Independiente y posteriormente en mayoría absoluta con el PP».
Finalmente, Núñez aseguró que «Almansa se merece un alcalde al cien por cien, y yo no puedo estar en «misa y repicando», por lo tanto hoy confirmo en el salón de Plenos que en sesión plenaria de octubre cumpliré la palabra dada», afirmó.
Comentarios recientes