MUNICIPAL | URBANISMO
El grupo municipal socialista afirma que las principales problemáticas que les hacen llegar los vecinos son: «la evidente falta de atención al barrio y la ausencia de vigilancia policial»
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
Juan Luis Hernández, viceportavoz del grupo municipal del PSOE, compareció ante los medios de comunicación en la confluencia de la calle Castillo con el callejón del Moro (en el corazón del casco antiguo de la ciudad) para mostrar la «falta de atención municipal» que, a su juicio, presta el equipo de Gobierno del PP a la zona turística por excelencia de la ciudad.
Hernández señaló que a pesar de que a lo largo del mandato se habían realizado diversas comparecencias para dar a conocer el estado de ese barrio, «es evidente que es lamentable la forma en que se encuentra el casco histórico», dijo.
Añadió el viceportavoz socialista que lo que el visitante se puede encontrar en las calles del casco histórico, fundamentalmente, en la calle Castillo y adyacentes «es un buen número de problemas que, a pesar de que se han puesto de manifiesto, no se han corregido en lo que va de mandato», señaló.
EDAD. Indicó el edil socialista que «para ejemplo podemos citar en la zona de confluencia del callejón del Moro con calle Castillo, el lamentable estado de alguna de las fachadas, casas vacías en estado de abandono y otras en venta deteriorándose con el paso del tiempo».
A la situación mencionada de viviendas abandonadas y cerradas, se une, según afirmó el edil socialista, «poder ver numerosas solares de la zona que se han convertido en auténticos vertederos donde personas incontroladas vierten desperdicios de todo tipo». La situación de estos solares «no solo deja mucho que ver estéticamente -afirmó- sino que también se pueden convertir en un autentico problema de sanidad que debería de afrontarse de forma inmediata».
Según mostró Hernández, los pasamanos de aluminio del callejón del Moro «se encuentran sueltos, con las soldaduras rotas, y en su actual estado no pueden ser usados por las personas de avanzada edad que aquí residen».
Recordó Hernández que «es importante tener en cuenta que la mayor parte de los vecinos que viven aquí son de edad muy avanzada, y que a través de sus denuncias manifiestan que los servicios municipales no les prestan la atención que requieren y que vienen solicitando desde hace ya mucho tiempo». Añadió que «es visible que se ha procedido a pintar y limpiar en algunas zonas, pero el esfuerzo y la inversión no ha servido para nada porque han vuelto a aparecer pintadas y grafitis por toda la zona».
Desde el punto de vista del viceportavoz socialista, «estas cosas suceden porque en la zona no existe la más mínima vigilancia. Se hacen ciertas concesiones a las demandas de los vecinos pero a la vista está de que duran muy poco tiempo».
Juan Luis Hernández manifestó que «las principales quejas que nos hacen llegar los vecinos que habitan en el casco histórico son dos: falta absoluta de atención al barrio y ausencia manifiesta de vigilancia policial en la zona».
Para Hernández «el estado del casco histórico es ejemplo de la parálisis del Consistorio almanseño».
Comentarios recientes