Francisco Núñez dejará de ser alcalde de Almansa en el Pleno del día 24 de octubre

MUNICIPAL | INSTITUCIONAL

El regidor almanseño destacó que seguirá colaborando desde Toledo con el equipo de Gobierno para que los grandes proyectos tengan final satisfactorio

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Tras la celebración ayer de la reunión de la Junta Local del Partido Popular, Francisco Núñez anunció que renunciara a la alcaldía de Almansa en una sesión plenaria extraordinaria convocada para el próximo día 24 de octubre.

Esta reunión tuvo como objetivo el de dar a conocer cual va a ser el procedimiento institucional en los días que quedan de mes de octubre en lo que se refiere al anunciado cambio en la Alcaldía.

Núñez aseguró, en su calidad de presidente regional del PP que, «ya saben que la Junta Local del PP propuso que fuera Javier Sánchez Roselló la persona que ocupara la Alcaldía, que sin duda alguna va a suponer un refuerzo y nueva savia que permitirá que el proyecto que yo inicié como alcalde, lo pueda culminar Javier Sánchez además de hacerlo suyo», señaló. Para el regidor almanseño «el proyecto no es personalista, sino que es del PP y por eso es muy importante que sea el PP de Almansa quien lidere esta transición».

SUSTITUCIÓN. Núñez explicó que para que se produzca la sustitución del alcalde hay que seguir unos pasos administrativos que contemplan que el Pleno debe de aceptar la renuncia, situación que se dará en la próxima sesión del día 24. Esa renuncia, lleva implícita el que se convoque un Pleno para el día 31 de octubre cuyo único punto en el orden del día estará supeditado a la votación y toma de posesión del nuevo alcalde de Almansa.

Este procedimiento no tendrá ningún impedimento a pesar de que es previsible que la oposición vote en contra, debido a que el grupo municipal popular goza de mayoría absoluta en el Consistorio almanseño. Señalar, que el día 24, aprovechando que la Corporación estará reunida, se celebrará el Pleno ordinario correspondiente al mes de octubre.

Una vez que se nombre el nuevo alcalde, Francisco Núñez presentará su renuncia oficial al acta de concejal. Será a lo largo del mes de noviembre, una vez que la Junta Electoral Provincial confirme esa renuncia y envíe el acta de Margarita Sánchez cuando se convoque un nuevo Pleno en el que la señora Sánchez tomará posesión de su cargo como nuevo miembro de la Corporación almanseña.

En la Junta Local del PP de Almansa, Núñez destacó que «durante todo este tiempo he estado trabajando junto al gobierno Municipal para que la transición se desarrolle con normalidad». El regidor almanseño valoró «la alta eficacia, el gran trabajo y el liderazgo de los concejales populares, por lo que los grandes proyectos de la ciudad se van a culminar con éxito».

En este contexto, Francisco Núñez anunció ante los componentes de la Junta Local que va a seguir colaborando desde Toledo con el equipo municipal para que compromisos adquiridos con Almansa «como el del Castillo, el Conservatorio o la reindustrialización de la ciudad sigan hacia adelante y se agilicen los trámites», subrayó.

DESPEDIDA

Apuesta por las política cercana

Francisco Núñez, en palabras que suenan ya a su despedida como alcalde dijo: «Pido a los ciudadanos de Almansa que sigan confiando en el PP, en nuestra política de cercanía, de ciudadano a ciudadano, de puerta a puerta, en la que se atiende y se escucha a los vecinos, porque ese es el programa electoral del PP de Castilla-La Macha», señaló Núñez. Añadió que, «es muy importante que el discurso del partido nazca de los afiliados y de la sociedad civil porque así será más rico, más consistente y tendrá más capacidad de penetrar en la sociedad».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=6578

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin