La asociación ’Dignidad’ llega a la ciudad con deseos de trabajar

MUNICIPAL / SOCIAL

María Dolores Romero, presidenta de Dignidad, se mostró «encantada» de niciar un nuevo proyecto en la ciudad y aseguró que «esperamos estar a la altura que se espera de nosotros»  

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

María Dolores Romero, presidenta de Dignidad, una ONG radicada en Galicia que se dedica a la ayuda social y la cooperación, y que resultó adjudicataria para prestar los servicios en el presente curso en Centro de Atención a la Familia y la Adolescencia ubicado en el barrio de San Roque, en declaraciones efectuadas a La Tribuna de Albacete, expresó su «satisfacción» por poder afrontar un nuevo proyecto social y «de esta forma, poder expandir el radio de acción de nuestra asociación a la región de Castilla-La Mancha», señaló.

Romero agradeció la «magnífica acogida que hemos tenido por parte del Ayuntamiento de Almansa en la persona del concejal de Acción Social, José Antonio Gil. Estamos convencidos en la asociación, que con nuestra amplia experiencia en el campo de la infancia y la colaboración del Consistorio, el Centro de Atención a la Familia y la Adolescencia de Almansa podrá cumplir sus objetivos».

APOYO. Dolores Romero, en unas palabras que bien podrían servir de presentación ante la sociedad almanseña indicó que «en nuestra asociación, en el desempeño de nuestro trabajo, tratamos de devolver la dignidad a esas personas o a esas familias que, por diferentes circunstancias, pasan o atraviesan por situaciones de crisis, están vulnerables y por lo tanto debemos de darles un apoyo».

Dentro de ese citado apoyo, Romero especificó áreas como social, cobertura psicosocial, laboral, incluso a veces sanitaria. «En Dignidad Galicia comenzamos a trabajar en el año 1.994 y mantenemos convenios con el Ayuntamiento de El Ferrol, Xunta de Galicia, Diputación de La Coruña». Añadió que tienen presencia en ciudades como La Coruña, Lugo, Santiago de Compostela, Pontevedra y Vigo. Ahora hemos saltado a nivel nacional a Madrid, en Andalucía y ahora a Castilla-La Mancha», dijo.

La presidenta de Dignidad se mostró «encantada» de poder iniciar un nuevo proyecto en la ciudad de Almansa y aseguro de forma taxativa que «esperamos hacerlo lo mejor posible y estar a la altura que se espera de nosotros».

Explicó Dolores Romero que «tenemos experiencia en el trabajo con menores; en estos momentos, sin contar con el de Almansa, trabajamos en dos centros de menores dependientes de la Xunta de Galicia en una amplia horquilla que va de cero a los 18 años, es decir, hasta que alcanzan la edad autónoma o de emancipación».

Indicó Romero que, «en Almansa, el programa prevé trabajar con chicos y chicas de 10 a 17 años, hasta un total de unos 45 o 60 usuarios. Afrontaremos con ellos, entre otros asuntos, las áreas psicosocial y refuerzo educativo con la idea de que lleguen a ser las personas adultas que desean ser», manifestó.

María dolores romero

presidenta dignidad

«En Almansa trabajaremos con chicos y chicas de 10 a 17 años, potenciando el área psicosocial y el refuerzo educativo»

60

La asociación Dignidad y la concejalía de Acción Social, prevén que el numero de chicos y chicas que se beneficiarán del programa de atención a la Adolesciencia sea de entre 45 y 60.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=6583

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin