TURISMO / CONCURSOS
El pliego de condiciones para optar a la adjudicación primará aspectos como la mejora de la proyección turística de la ciudad, así como el del flujo de visitantes
L.b. / almansa La Tribuna de Albacete
Israel Rico, concejal delegado de Turismo, Fiestas y Patrimonio, ante la proximidad de la finalización del contrato que el Ayuntamiento de Almansa mantiene con la empresa Ilunion, adjudicataria de los servicios de la Oficina de Turismo, informó a La Tribuna de Albacete que «el uno de marzo de 2019 debe de comenzar a trabajar en Almansa la nueva empresa que se haga cargo de los servicios de Turismo».
Las previsiones del edil responsable del área de Turismo pasan por, si todo se sucede con normalidad, será próximamente cuando se haga público el nuevo pliego de condiciones que deberán de cumplir aquellas empresas que quieran optar a la adjudicación de los servicios de la Oficina de Turismo.
«El pliego de condiciones -aseguró Israel Rico- se encuentra en estos momentos prácticamente terminado, y estoy en disposición de afirmar que próximamente será presentado para posteriormente pasarlo a debate en la sesión plenaria correspondiente».
Rico informó que el pliego que ahora se está elaborando «no es el mismo que se adjudicó la empresa Ilunion, es diferente», señaló.
En este contexto Israel Rico explicó que «el contrato que se adjudicó a la empresa Ilunion lo que más primaba era el precio de la oferta, y en el que ahora se está finalizando se puntuarán otra serie de factores». Adelantó que se van a contemplar la forma y modo en la que las empresas que se quieran hacer con el contrato piensan que se puede mejorar la proyección turística de la ciudad, herramientas de cara a la potenciación de los recursos turísticos existentes en la actualidad y futuros y la mejora del flujo de visitantes a la localidad entre otros, sin olvidar la oferta económica que se presente.
Rico señaló que «estamos ya muy justos de tiempo por lo que la previsión es que, como máximo, en el próximo mes de noviembre se tendrá presentado ya el pliego de condiciones para que en marzo comience la nueva empresa».
Comentarios recientes