º ¿Por qué algunos locutores de radio y televisión saludan al inicio de su intervención diciendo “hola qué tal, buenas noches”, si no podemos responderles qué tal estamos?.
Por ANTEFAZ. Copyright.2011
º Cuando los entrevistadores desean suerte a todos en los resultados electorales, no se la desean a ninguno, pues la suerte de unos es la mala suerte de los otros.
º Veo en c/ Rambla de la Mancha, como unos pocos coches en línea ocupan solemnemente un gran espacio para la poca función que hacen. Un error, aunque este pequeño, pues es sencillo el cambio a peatonal. Además estéticamente con los coches le quitan la vistosidad que tiene sin ellos.
º Un ejemplo a ras de suelo por encima de los discursos grandilocuentes, es que nadie se da golpes de pecho cuando no previeron el estado lamentable de las calles donde pusieron bloques pintados que han quedadao feas con tantos desconchones. La vista se quedó corta por el poco grosor de la capa de color que se ha desgastado.
º ¿Cómo se puede ser? – a la vista que se puede – ser tan incívico y guarro para despedir babosos chicles en la calle (cuando no lo hacen en su vivienda) que la dejan con un sarpullido negro tan oscuro como sus intenciones. Y luego dirán que concienciación, la prescripción recurrida para el gamberrismo.
º ¿Para qué el Senado? Una cámara territorial ¿que vertebra el territorio?; o de reflexión, (¿es que en el Congreso de los diputados no se reflexiona con tiempo suficiente?, y a los diputados se les paga para eso entre otros cometidos).
SENADO
Su Existencia Nos Aporta Derroches Onerosos
Si acaso, el Senado una cámara muy reducida, para representar a las Autonomías, formada por los presidentes y un representante más de cada una. Eso uniría el Estado y se tratarían asuntos concernientes a todos y que trasciendan a ellas recogiendo del conjunto y la aportación de cada una a la grandeza del Estado (y si no lo quieren llamar España, consensuar Hispania, o Iberia si Portugal fuera, por qué no, una autonomía más).
º En el frontispicio del Congreso figura CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. Los defendores y las defensoras de un lenguaje no sexista estarán que trinan, ¿cómo es que en la máxima cámara de la representación ciudadana, en lugar tan prominente, tan ejemplar, no se añade Y DE LAS DIPUTADAS?.
Cierro la ventana… por ahora. Cordial
Antefaz
Comentarios recientes