MUNICIPAL | HACIENDA
Cristian Ibáñez, portavoz de IU-LV, asegura que «el nuevo alcalde ha decidido aumentar su sueldo hasta 36.000 euros por una jornada parcial y no exclusiva»
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
El coordinador y portavoz municipal de IU-LV, compareció ante los medios de comunicación para criticar las primeras medidas económicas adoptadas por del nuevo alcalde de Almansa Javier Sánchez.
Ibáñez aseguró que «hasta el momento Sánchez cobraba un salario de 26.000 euros anuales, y a partir de ahora sus emolumentos llegarán hasta los 36.000 euros al año, y todo ello manteniendo su dedicación parcial», dijo Ibáñez.
Por otra parte, el edil de IU-LV puso el acento en el hecho de que «Javier Sánchez haya decidido liberar a media jornada a la nueva concejal Margarita Sánchez, con un salario de 16.000 euros anuales, y ello antes de haber conocido cual sería su delegación municipal».
ACTIVIDADES. Cristian Ibáñez, aseguró ayer que «con estas decisiones el nuevo alcalde demuestra bien a las claras que sigue la misma forma de actuar de Francisco Núñez, ya que su primera medida ha sido subirse el sueldo unos 10.000 euros anuales», dijo. El hasta hace poco, concejal de Urbanismo, cobrará 36.000 euros anuales por una jornada parcial y no exclusiva. « De este modo -subrayó Ibáñez- Javier Sánchez podrá continuar sin problema alguno con sus actividades económicas y profesionales particulares, además de ostentar la alcaldía de la ciudad».
Añadió Ibáñez que la nueva concejal del PP, llega a la Corporación con un salario de unos 16.000 euros anuales. «Le han adjudicado el área de Medio Ambiente, un departamento, que no justifica una liberación a media jornada», dijo.
Comentarios recientes