Sánchez: «En IU-LV, para variar, se dedican a mentir de forma muy descarada»

AYUNTAMIENTO | POLÉMICA

Señaló el regidor almanseño que, «la portavoz de IU-LV cobra lo mismo, sin tener responsabilidad alguna, que la concejal delegada de Medio Ambiente»

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

«Cristian Ibáñez, portavoz de Izquierda Unida-Los Verdes, para variar, se dedica a mentir de forma muy descarada en cuanto a sus afirmaciones sobre el salario que percibo como alcalde de Almansa».

Con estas palabras respondió ayer el alcalde almanseño Javier Sánchez en declaraciones efectuadas a La Tribuna de Albacete, al portavoz municipal de IU-LV. «Ibáñez -señaló- miente descaradamente cuando afirma que el alcalde se ha subido el suelo; es justamente lo contrario, ya que el alcalde se ha bajado el sueldo. Antes ganaba 55.000 euros, y ahora percibe 36.000 euros», afirmó.

Sánchez remarcó que «Cristian Ibáñez aumenta su mentira cuando afirma que la concejal delegada de Medio Ambiente, Margarita Sánchez, no merece cobrar media liberación. Quiero recordar que en anteriores Corporaciones, tanto de color socialista como Independiente, la mencionada concejalía lo era con dedicación exclusiva»

PARCIAL. Para el regidor almanseño «es evidente que si en la actual Corporación la concejal que ostenta Medio Ambiente tiene una liberación parcial, quiere significar que se va a realizar el mismo trabajo con menos cantidad de dinero».

En cuanto a su situación personal, Javier Sánchez indicó que «antes era concejal y cobraba parte del sueldo de concejal; ahora soy el alcalde de Almansa, y percibo parte del sueldo que corresponde a mi nueva responsabilidad», señaló.

Sánchez explicó que «debido a mi profesión de abogado no estoy en disposición de asumir una dedicación exclusiva, y por esa razón mi sueldo va en consonancia con la dedicación parcial. Por lo tanto, quiero desmentir rotundamente las afirmaciones de IU-LV en cuanto a la subida de mi salario».

Añadió el regidor almanseño que, «si hablamos de dedicaciones parciales, ¿cual sería la que le correspondería a Izquierda Unida-Los Verdes que en estos momentos reciben unos emolumentos correspondientes a una dedicación parcial sin ostentar ninguna responsabilidad municipal?», -preguntó-.

Javier Sánchez explicó que «la portavoz Laura Fernández ahora, y anteriormente Cristian Ibáñez, cobran exactamente la misma cantidad que percibe Margarita Sánchez, concejal delegada municipal de áreas como Medio Ambiente, Parques y Jardines y Pantano».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=6731

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin