MUNICIPAL | PRIMARIAS
En una animada jornada 103 militantes participaron en la votación en la que Pablo Sánchez obtuvo 55 votos y Juan Luis Hernández 46, se registraron dos votos en blanco
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
La Agrupación Local del Partido Socialista culminó ayer su proceso de primarias con la votación de la militancia sobre los dos precandidatos que aspiraban a encabezar la lista del PSOE a las elecciones municipales del mayo de 2019.
Estaban llamados a votar un censo aproximado de 115 militantes, finalmente fueron 103 los que ejercieron su derecho a voto con el siguiente resultado: Juan Luis Hernández 46 votos. Pablo Sánchez 55 votos y dos votos en blanco.
De esta forma y una vez que la asamblea validó los resultados, Pablo Sánchez resultó oficialmente proclamado como ganador del proceso de primarias y por lo tanto, será quien encabece la lista que el PSOE presentará en mayo con el fin de alcanzar la Alcaldía. Desde el PSOE se emplazó a los medios para una comparecencia pública de Pablo Sánchez el próximo lunes.
Manuel Serrano, secretario de la ejecutiva local, resaltó a La Tribuna de Albacete, «el «buen tono y la limpieza con la que se ha desarrollado todo el proceso de primarias, que no ha hecho otra cosa que confirmar el carácter democrático de la agrupación socialista almanseña».
REFERENTE. Francisco Valera, secretario provincial de Organización del PSOE, en declaraciones a La Tribuna de Albacete señaló que «Almansa está necesitada de un cambio que le ayude a recuperar la sonrisa de la mano del intenso trabajo realizado por el grupo municipal y la ejecutiva local que ha dado un gran ejemplo con una organización transparente de un proceso de primarias en el que el compañero Pablo Sánchez ha resultado ganador. Pablo -dijo Francisco Valera- es un referente social en la ciudad, una persona que puede y debe de aglutinar el voto progresista que existe en la ciudad, que es mucho; su candidatura díjo Valera- se fragua precisamente en eso, en convertir al Partido Socialista en el referente de la izquierda almanseña».
PERIODISTA. Pablo Sánchez Torres, (Bolaños de Calatrava, 1965) es portavoz de la Ejecutiva del Partido Socialista en Almansa. Es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Es periodista y editor de la revista gratuita de distribución comarcal A30 fundada en 2013. A30 es una revista de reportajes de sociedad y cultura que ha tratado de forma crítica algunos de los temas de actualidad de Almansa los últimos años, como el proyecto de Los Pandos, la promesa de instalación de Giba Cars, la privatización del agua o el posicionamiento municipal favorable a la privatización del Hospital.
Con anterioridad, Pablo Sánchez ejerció el periodismo en la Emisora Municipal de Almansa cuyo proyecto inició en 1992 y en la que trabajó hasta su cierre, bajo el mandato del popular Francisco Núñez, en 2012.
También ha sido realizador de documentales, en 2005, fue galardonado con el premio del público en el festival Abycine, por Víctimas Todavía un largometraje sobre la represión franquista en Almansa del que fue codirector. Tiene otros cortos premiados.
Sánchez, pertenece a Almansa en Bici y participa en reivindicaciones de movilidad sostenible.
Comentarios recientes