SALUD | GRUPOS POLÍTICOS
Pablo Sánchez, candidato socialista, destaca que el Plan Local de Drogas «desapareció en el año 2.011 con la llegada al gobierno del Partido Popular»
l.b. / almansa La Tribuna de Albacete
El candidato socialista Pablo Sánchez, y Belén Tercero de JJSS, informaron ayer a los medios del comunicación del «compromiso» de los socialistas de impulsar el Plan Local Sobre Drogas durante el próximo mandato 2.019-23.
Según indicó Pablo Sánchez, «la razón por la que desde JJSS se ha tenido que desarrollar una campaña sobre la ludopatía es porque el Ayuntamiento ha perdido la herramienta para hacerlo, que era el Plan Local de Drogas», aseguró. Según el candidato socialista «el PLD era una herramienta de coordinación entre unidades médicas, servicios sociales, fuerzas de seguridad, Ampas y asociaciones relacionadas con la lucha contra las drogas como Aaral o APAT».
COORDINACIÓN. Según indicó Sánchez, «desde el año 2.001 el Plan Local de Drogas coordinó las acciones de prevención, información y formación sobre drogas pero desapareció en 2011 con la llegada del PP al gobierno». Añadió que, «todos hemos conocido sus campañas que eran especialmente intensas en Navidad y Fiestas Mayores, y sus intervenciones en los centros educativos. En este tiempo -recordó- hemos podido comprobar como algunos de sus activos como la Asociación para Prevención y Ayuda a las Toxicomanías (APAT) ha desaparecido», dijo.
Pablo Sánchez y Belén Tercero aseguraron que «pensamos que no hablar de un problema no acaba con él, y nuestro compromiso es el de impulsar definitivamente un nuevo Plan Local de Drogas». Dijeron que, «la UCA (Unidad de Conductas Adictivas) que lideró el Plan en su día, hoy es más un recurso hospitalario que está centrado en las terapias y acercar una buena asistencia a los afectados». Añadieron que «así que hay que plantear un nuevo enfoque del Plan adaptado a este siglo XXI, utilizando los recursos de hoy, pero que siga manteniendo activa la información y la prevención en materia de adicciones», concluyó Sánchez.
Comentarios recientes