AYUNTAMIENTO | INFRAESTRUCTURAS
El Ayuntamiento aporta 1,2 millones de euros y la Junta de Comunidades de CLM financiará por 2,5 millones
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
«Si todo transcurre tal y como lo tenemos previsto, aproximadamente en unos cuatro meses la Junta de Comunidades estará en disposición de proceder a la adjudicación de las obras del nuevo Conservatorio de Música». Con estas palabras confirmó a La Tribuna de Albacete, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez, el buen resultado obtenido en la última de las reuniones mantenidas por el regidor almanseño en Toledo con los responsables de la consejería de Educación.
Javier Sánchez informó que recientemente se había recibido en el Ayuntamiento un borrador de convenio «que una vez examinado -dijo- decidimos que había que afinar en algunos de sus aspectos, sobre todo el económico».
Es en ese contexto que el pasado miércoles se celebró una reunión en Toledo entre el alcalde de Almansa y los responsables de la secretaría general técnica de la consejería de Educación «con la intención de conseguir, de forma definitiva, el texto del convenio que permitirá la próxima construcción del Conservatorio de Música, un anhelo de la comunidad educativa local desde hace muchos años», dijo.
Javier Sánchez confirmó a La Tribuna de Albacete que «finalmente, puedo asegurar que hemos procedido de forma definitiva a fijar y dejar cerrado todo lo que es el capítulo económico y correspondiente a la financiación de la nueva infraestructura», señaló.
El regidor almanseño destacó la «buena sintonía» de la reunión en la que «finalmente, aseguró- hemos conseguido rebajar en unos 140.000 euros la aportación final que deberá de realizar el Ayuntamiento de Almansa».
Por otro lado, y según informó el alcalde almanseño «en las previsibles bajas que se produzcan a la hora de licitar el contrato de la obra, hemos conseguido que redunden en la misma proporción que cada una de las partes aporta». Esto supondrá que en las bajadas de licitación el Ayuntamiento de Almansa se podrá ahorrar un 33 por ciento de esas cantidades».
CESIÓN. Para el alcalde almanseño el convenio que quedó finalizado el pasado día 16 «es muy bueno para los intereses de la ciudad, ya que en el mismo quedan reflejados aspectos económicos más equitativos, y se evita que las bajadas en el contrato repercutiesen solamente en la administración que licitará la obra que es la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha».
Javier Sánchez mostró su «satisfacción» por haber podido finalmente alcanzar un acuerdo definitivo sobre un convenio que una vez sea debidamente redactado y llegue a Almansa, será sometido a Pleno para su aprobación, para posteriormente ceder los terrenos adquiridos e iniciar las obras.
Finalmente, el Ayuntamiento de Almansa aportará, no en dos (como estaba previsto) sino en tres anualidades, una cifra cercana a 1.230.000 euros sobre un presupuesto global de construcción que se cifra en 3.720.00 euros.
Comentarios recientes