INSTITUCIONAL | CULTURA
El alcalde de Almansa, Javier Sánchez, destacó la «variedad» de espectáculos y la posibilidad de obtener unos interesantes abonos para poder presenciarlos
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
El concejal de Cultura, Paulino Ruano, acompañado por el alcalde de Almansa, Javier Sánchez, y los técnicos municipales del departamento de Cultura, Juan Luis García y Miguel Ángel Ortega, presentó la amplia número de espectáculos que conforman la programación cultural ’Primavera 2.019’.
El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura, ha apostado para los próximos meses de primavera por una oferta cultural en la que tienen cabida una gran variedad de conciertos, obras de teatro, eventos solidarios y actividades de los colectivos locales.
La programación cultural arranca este fin de semana, el domingo a las 19 horas en el teatro Regio con un concierto de música barroca Las Cuatro Estaciones (Vivaldi) a cargo de la orquesta de cámara Orbitalis.
Dentro de la programación Cultural destacan espectáculos de gran escena y calidad como: 24 Horas en la Vida de una Mujer (3 de marzo), Miguel de Molina al Desnudo (26 de abril) y Fedra (2 de junio), con la presencia de Lolita Flores.
Juan Luis García, técnico responsable y director de la Casa de la Cultura, explicó que «es sabido que esta programación la organiza el propio Ayuntamiento de Almansa pero que cuenta con la colaboración de Cultural Albacete y la Red de Teatros de Castilla-La Mancha». Añadió García que «la casi totalidad de los espectáculos programados provienen de la oferta que realiza la Red de Teatros».
BLOQUES. Como viene siendo habitual, la programación cultural descansa en varios bloques: los espectáculos denominados de ’gran escena’, el formato ’familiar’, otros eventos que provienen de asociaciones, colectivos locales y diversos conciertos de música. La inversión en esta programación supera ligeramente los 50.000 euros, «por esa razón siempre buscamos que la misma sea sostenible en el mayor grado posible», dijo García.
NIVEL. Javier Sánchez, alcalde de Almansa, aseguró que «elaborar una programación del nivel como la que hoy se presenta, es una muestra del enorme trabajo que ha llevado a cabo el concejal del área y los técnicos que en la misma se encuadran», señaló.
El regidor almanseño destacó la «variedad» de la oferta cultural de la que va a disponer la ciudad a partir de este mismo fin de semana. «Una variedad enorme en el aspecto musical que destaca por varios conciertos que abarcan diferentes sensibilidade como puede ser la música clásica, incluso el rock».
«A esta notoria variedad se suma también la teatral -indicó el alcalde almanseño- como obras de gran formato, y otras que están especialmente indicadas para los jóvenes y los niños», aseguró.
Sánchez indicó que «la característica más notable de las obras programadas es que todas, tienen la fuerza de poder atraer a mucho público». Resaltó el regidor almanseño la posibilidad de que los ciudadanos pudiesen acogerse a la obtención de una serie de abonos «a través de los cuales, y con unos precios muy atractivos pueden asistir a obras de muy alto nivel».
PUNTO DE VISTA
Todos los fines de semana se programan espectáculos
Para el regidor almanseño, una de las señas de identidad de la programación cultural de la localidad es el hecho de poder ofrecer «todos los fines de semana de la próxima primavera espectáculos muy variados pero con una alta calidad». De este modo, el departamento de Cultura colabora a crear un ambiente especial «que favorece el hecho de los ciudadanos salgan y participen de una forma activa de una programación pensada para ellos», dijo.
Comentarios recientes