La IV fase del Polígono Industrial tendrá una nueva línea eléctrica

AYUNTAMIENTO | OBRAS PÚBLICAS

Serán 800 metros desde la STR ’El Mugrón’ hasta el centro distribuidor con presupuesto de 241.723 euros

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

La concejal de Urbanismo y Servicios, Tania Andicoberry junto con el concejal de Industria, José Gil y el director de Sapres Almansa, Pedro García, comparecieron de forma pública para dar cuenta de la inminente salida a concurso del proyecto de construcción de la línea eléctrica que conectará la nueva subestación eléctrica con la cuarta fase del Polígono Industrial El Mugrón.

Pedro García explicó que ante la existencia de un convenio de electrificación con la compañía Iberdrola con el fin de poder dotar de energía a toda la superficie de la cuarta fase del Polígono Industrial, y ante la circunstancia de que la nueva subestación eléctrica recientemente finalizada se encuentra en fase de pruebas, «era muy necesario la construcción de una nueva línea que uniese la subestación con el centro de distribución que se ubica en la cuarta fase», señaló.

Fue el pasado jueves en la última reunión celebrada por el Consejo de Administración de Sapres Almansa cuando se aprobó el oportuno pliego de licitación de la obra que ha sido ya publicitado en la plataforma de contratación del sector público», aseguró.

García explicó que «nos encontramos ante un nueva línea eléctrica subterránea de unos 800 metros de longitud que, partiendo desde la STR ’El Mugrón’ en la calle Encofradores, atraviesa toda la ronda Sur, cruza por debajo de la rotonda de la carretera de Montealegre y llegará hasta el centro de reparto y distribución de la cuarta fase. Hablamos de una línea que soportará una potencia de 20 kilovatios, y que sale a licitación con un pliego que presupuesta 241.723 euros, con un plazo de ejecución de 40 días».

ADJUDICACIÓN. Hasta el día 23 de febrero hay posibilidad de presentar ofertas en el Ayuntamiento de Almansa para optar a la adjudicación de la obra. Explicó García que «en este concurso no se exige ninguna clasificación especial a las empresas que se presenten; de este modo pueden optar al contrato las empresas locales que se dedican a esta actividad, aunque al estar publicitada la obra en la plataforma de contratación del estado, bien es verdad que puede tomar parte en el concurso cualquier empresa que este dada de alta en el perfil de la plataforma pública».

Los plazos de ejecución de la obra, según los técnicos redactores del proyecto, es de 30 días, «no obstante -señaló García- hemos optado por otorgar 40 días para que la finalización de la misma vaya de forma paralela a la fecha de entrega a la empresa de Iberdrola de la subestación eléctrica, una vez que se hayan finalizado las pruebas en la misma y los técnicos den el visto bueno a la misma», dijo García.

Respecto a la financiación de la obra, esta correrá a cargo de los recursos obtenidos por Sapres como consecuencia de la venta de terrenos en la cuarta fase. «Del mismo modo, los más de dos millones de euros de la subestación son pagados íntegros por Sapres», señaló.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=6829

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin