JJSS y PSOE abogan por unas propuestas para un Consistorio libre de la discriminación sexual

MUNICIPAL | PARTIDOS POLÍTICOS

El candidato socialista Pablo Sánchez, hizo suya la proposición de JJSS y aseguró que «la no discriminación por razón de orientación sexual, es un objetivo de la sociedad en su conjunto»

Luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Desde Juventudes Socialistas, su secretaria de organización, Marta Villaescusa acompañada por el candidato a la alcaldía Pablo Sánchez, lanzó ayer una batería de propuestas en materia de no discriminación por orientación sexual.

Villaescusa adelantó que «es nuestra intención que desde el Ayuntamiento se puedan coordinar todas las acciones locales en materia de defensa de los derechos y promoción de la visibilidad Lgtbi+», aseguró.

Pretenden desde JJSS que se realice una campaña de prevención de la ’Lgtbifobia’ en el deporte y de formación en valores de respeto hacia la diversidad de orientaciones sexuales e todas las identidades de género», manifestó.

INICIATIVAS. Por otra parte Villaescusa destacó la necesidad de que se lleven a cabo planes para fomentar la igualdad Lgtbi+ y prevención de la ’Lgtbifobia’ institucional, así como un Plan Municipal de Atención a Víctimas de Delitos de Odio que capaciten a los trabajadores públicos y cuerpos de seguridad en la lucha contra la discriminación por orientación sexual». Desde JJSS quieren que se desarrollen materiales educativos para impartir de talleres en centros educativos en coordinación estrecha con los departamentos de orientación para formar en el respeto a la diversidad y la prevención del acoso.

Pablo Sánchez, candidato socialista al Ayuntamiento, hizo suyas las propuestas de JJSS, señalando que la no discriminación por razones de orientación sexual «es un objetivo de la sociedad en su conjunto y también lo será del Ayuntamiento de Almansa», aseguró.

Se ultima la reconstrucción del muro Norte del Castillo

La UTE adjudicataria de las obras de rehabilitación del Castillo, finaliza en estos días la laboriosa reconstrucción de la muralla Norte de la fortaleza, un lienzo que obligatoriamente hubo que derribar en su momento debido al patológico estado de su fábrica original. Con posterioridad, en el hueco que se produjo, los técnicos construyeron una nueva muralla con materiales de hormigón que, tal y como se aprecia en la imagen, y con el fin de evitar el impacto visual, y siguiendo las instrucciones de Patrimonio, está siendo recubierta estos días con las piedras originales del monumento. / luis bonete

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=6873

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin