FERIAS / INDUSTRIA
Las tres firmas zapateras presentes en la muestra de Madrid, presentaron a sus clientes lo mejor y más destacado de sus colecciones Otoño-Invierno 2019-20 y Primavera-Verano 2019
LUIS BONETE / MADRID La Tribuna de Albacete
Tres firmas almanseñas, punteras de la innovación y el diseño del sector del calzado, han participado este fin de semana en ’ShoesRoom by Momad’, un moderno evento, nuevo modelo de feria desarrollado por Ifema en colaboración con la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), cuyo concepto y filosofía están dirigidos a actualizar e impulsar esta industria.
Según indicó a La Tribuna de Albacete Enrique Navalón, presidente de la Asociación de fabricantes de Calzado de Almansa y ejecutivo de FICE, «los ejes principales de este nuevo evento son la innovación, la sostenibilidad y la puesta en valor del producto de calidad, sustentándose además en el producto Made in Spain y las marcas emergentes, con una apuesta clara por la producción responsable», dijo.
CONCLUSIONES. Los representantes de las empresas de calzado almanseñas presentes en ’Shoes Room by Momad’ (Pertini, Vitelo y Pepe Milán) coincidieron al destacar a La Tribuna de Albacete, la «esperanza » de que el nuevo modelo de feria fuese «el que todos deseamos », no obstante añadieron que «habrá que esperar al cierre de la misma para que podamos alcanzar conclusiones». «Es evidente añadieron- el enorme interés que tienen los organizadores en confirmar la feria de Madrid y convertirla en líder en España», subrayaron.
Los fabricantes almanseños señalaron que «hemos venido a Madrid con la esperanza de hacer buenos negocios y dar a conocer a nuestro clientes las colecciones para la temporada Otoño-Invierno 2019/20 y Primavera-Verano 2019. Almansa -dijeron- fabrica un calzado de alta tecnología, con materiales de primera calidad y con un gran diseño que nos sitúa en la vanguardia del sector», dijeron.
El concejal de Industria, José Gil, se desplazó hasta Madrid para conocer de primera mano el trabajo de los empresarios zapateros y, sobre todo, para apoyar con su presencia a un sector, estratégico en la ciudad. Gil afirmó a La Tribuna de Albacete que, «el zapatero es un sector vital para la economía local; genera, unos 2.500 puestos de trabajo permanentes en la ciudad».
PUNTO DE VISTA
Navalón: «En 2018 se factur por 117 millones»
Enrique Navalón, presidente de la Asociación de Fabricantes de Calzado de Almansa, aseguró a La Tribuna de Albacete que «a nivel global el sector del calzado está en una etapa de estabilidad; no crece, pero tampoco decrece. Lo más relevante es que estamos manteniendo el nivel de empleo, incluso hemos alcanzado el empleo que teníamos en el año 2008. Lo que sí es significativo -añadió- es el hecho de que la producción de zapatos ha sufrido una evidente bajada, y se ha bajado, en 2018, un dos por ciento en las exportaciones».
En lo que respecta a Almansa, Enrique Navalón aseguró que las cifras «se mueven en torno al nivel general del sector: se han facturado alrededor de 117 millones de euros, unos 2,5 millones de pares», dijo.
Comentarios recientes