AYUNTAMIENTO / TURISMO
Alfredo Calatayud, concejal delegado de Turismo informó que el acuerdo entre instituciones se orienta a conseguir la llegada a la fortaleza de piezas y elementos de los siglos XIV y XV
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
Alfredo Calatayud, concejal delegado de Turismo, compareció ante los medios de comunicación para dar cuenta de la reciente visita realizada al Museo del Ejército de Toledo, institución que ya viene colaborando desde hace algunos años con el Ayuntamiento de Almansa, a través de un convenio, en la cesión de diversos elementos militares para el Museo de la Batalla de Almansa.
Calatayud explicó que la visita al Museo del Ejército era «algo que hemos decidido retomar y que durante los últimos años ha conseguido importantes réditos para el Ayuntamiento».
El edil de Cs recordó la reciente finalización de las obras de consolidación y rehabilitación en el Castillo, y su definitiva apertura a las visitas del público, y en ese contexto y en el proyecto de musealización del monumento que se prepara para su finalización antes de final de año, es el contexto el que se ha enmarcado su reciente visita al Museo del Ejército de Toledo.
PIEZAS. Informó Calatayud que el proyecto de musealización contempla la creación de un denominado Parque Cultural del Castillo de Almansa. Destacó el edil de Turismo que «en la visita a Toledo tuvimos la oportunidad de reunirnos con el equipo directivo al completo del Museo del Ejército encabezado por el general Rajo. Fuímos atendidos con total cordialidad, y a partir de esa visita se establece un antes y un después en las relaciones entre el Museo del Ejército y el Ayuntamiento de Almansa».
Informó Calatayud que «hemos solicitado al Museo del Ejército la cesión de una serie de bienes, material y objetos militares con los que dotar de manera adecuada el espacio expositivo del Castillo de Almansa. Será a lo largo de las próximas semanas cuando podamos conocer cuales son las piezas, originales o réplicas que nos pueden ser cedidas por el Museo del Ejército».
Calatayud fue más explícito a la hora de afirmar que lo que se pretende es «que ambas instituciones firmemos un convenio de colaboración entre ambas partes con el fin de poder dotar de fondos al Castillo de Almansa; un material que se enmarcará entre los siglos XIV y XV, épocas del Infante don Juan Manuel y de Juan Pacheco, Marqués de Villena, al que se puede añadir algunas piezas correspondientes a los siglos XIII y XVI», subrayó el concejal.
Comentarios recientes