La Casa Alfonso es una propuesta muy atractiva de ocio y turismo rural en la sierra

MUNICIPAL / MEDIO AMBIENTE

Un albergue rural que puede alojar a 30 personas y situado en una zona ambiental de gran de interés

LUIS BONETE / ALMANSA

DIGITAL CAMERA

Longinos Marí, concejal delegado del área de Medio Ambiente, en una comparecencia pública en la que se refirió a diversos asuntos relacionados con su departamento, definió la instalación rural conocida como Casa Alfonso como «una propuesta muy atractiva de la práctica de ocio y turismo rural en la Sierra de Almansa».

Recordó Marí, que el albergue rural de la Casa Alfonso se sitúa a unos 12 kilómetros del núcleo urbano, concretamente en la zona noreste del término, conocido como Sierra de Almansa. «Hablamos de una zona que se caracteriza por su alta riqueza ecológica, en donde se ubica el Pico Gallinero (1074 metros de altitud). Esta sierra posee un extenso pinar de más de 7.000 hectáreas de pino carrasco piñonero y monte bajo de aliaga, tomillo, romero, enebro, retama, y coscoja, entre otras especies».

«A todo ello se suma que la abundante vegetación sirve de alimento y refugio a numerosos mamíferos, aves y reptiles, como el zorro, cabra montés, ardillas, jabalíes, búhos, halcones y águilas».

FINCA. Marí recordó, que desde hace unos años el Ayuntamiento adjudicó la explotación de Casa Alfonso a una empresa medioambiental que «en estos momentos, oferta un amplio catálogo de actividades en ese lugar».

«Nos referimos a «una acogedora y antigua finca de labranza reformada y completamente rehabilitada con un estilo rústico, y que se sitúa en un entorno completamente natural, rodeado de un frondoso bosque mediterráneo».

«Es un lugar ideal para desconectar y hacer deporte, -subrayó- disfrutando de un entorno de gran valor medioambiental. La tranquilidad que se respira en el albergue y en todos los alrededores es la tónica más habitual, al situarse en un lugar estratégico a caballo entre las comunidades de Castilla-La Mancha y Valencia, y no ser un lugar habitual de paso. Un albergue donde pasar unos días desconectando de todo», señaló.

Según explicó Marí, las instalaciones son muy amplias «y han sido recientemente reformadas para hacerlas más confortables».

La Casa Alfonso cuenta con la posibilidad de alojar hasta 30 personas (32 con dos camas supletorias). Dispone de dos plantas, y está dotada de: calefacción, hogar-chimenea, cocina, sala de juegos, una habitación adaptada, televisión, DVD, barbacoa, equipo de música, amplia zona de aparcamiento, jardín, y la posibilidad de contratar servicio de catering.

La casa funciona con energía renovable y está totalmente acondicionada. Marí informó que «se alquila con un mínimo de 12 personas, o pagando el equivalente a las mismas. El precio es 23 euros€por persona y noche. Reservas en: www.casaalfonsoalmansa.com».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7274

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin