AYUNTAMIENTO | CICLO INTEGRAL DEL AGUA
El edil Manuel Serrano advierte sobre una rebaja que hay en la Ordenanza Fiscal del Agua que beneficia a todas las familias con ingresos por debajo del Salario Mínimo Interprofesional
luis bonete / Almansa La Tribuna de Albacete
Manuel Serrano, portavoz del Grupo Municipal socialista, acompañado por su compañera de grupo la concejal Clara López, compareció ante los medios de comunicación para informar a los ciudadanos sobre los beneficios a los que podrían acogerse concretamente en los referidos a los que se contemplan en la Ordenanza Municipal del Ciclo del Agua.
El portavoz socialista señaló que «esta comparecencia pública de hoy no debería de haberse producido por nuestra parte, sino que debería de haberla convocado el equipo de Gobierno del PP-Cs».
Serrano, adelantó que «hoy queremos hablar sobre algunos aspectos de las Ordenanzas Fiscales de este Ayuntamiento». En este contexto, Serrano indicó que «en municipios similares a los de Almansa, las mencionadas ordenanzas contemplan diferentes tipos de bonificaciones, en las diferentes tasas a las que se refieren, dependiendo de la situación familiar del vecino».
CONSUMO. Según manifestó el portavoz del Grupo Municipal socialista, «en el Consistorio de Almansa, examinando las mencionadas Ordenanzas, podemos comprobar que se contemplan muy pocas, pero alguna hay», señaló.
Serrano se refirió concretamente a una de ellas. Al respecto aseguro que, «nos referimos a una subvención que pasa desapercibida y que contempla un 50 por ciento de bonificación en el consumo de agua, una ayuda que pueden solicitar todas aquellas familias cuyos ingresos no superen el Salario Mínimo Interprofesional (900 euros)».
Desde el Grupo Municipal socialista se reconoce que «es difícil de cuantificar a cuantas familias les afecta, pero nosotros calculamos que, a más de 1.000. Entre ellas se encuentran viudas, pensionistas, jóvenes y/o mayores de 52 años que estén cobrando el subsidio».
Al referirse a la manera de solicitarla y su tramitación, el portavoz socialista aseguró que «la regulación es difusa, y que lo único que deja claro la Ordenanza, es que será el alcalde quien tenga la potestad de concederla o no. Queremos pensar que, por una vez, Javier Sánchez se situará del lado de sus vecinos y agilizará y conceder a todas aquellas peticiones que se registren en el Ayuntamiento».
Serrano lamentó que tenga que ser la oposición la que informe de esta bonificación, ya que debería ser el equipo de Gobierno quien tuviese interés en hacerlo público para aliviar la situación de los almanseños que más lo necesitan».
Comentarios recientes