MUNICIPAL / INFRAESTRUCTURAS
Los ediles socialistas López y Boj rechazan que los problemas de fluido eléctrico estén tras los cortes
luis bonete / Almansa La Tribuna de Albacete
Clara López y Javier Boj, concejales del Grupo Municipal socialista, reclaman al alcalde Javier Sánchez, que dé solución a través de los próximos presupuestos al problema que genera el mal estado de uno de los depósitos de servicio de agua potable a la población.
La concejal Clara López manifestó que las explicaciones que desde el equipo de Gobierno se les han dado respecto a los recientes cortes de agua sufridos en este mes «son siempre que se ha producido un corte de fluido eléctrico en las bombas que abastecen el depósito que abastece a la población. Este mes una falta de suministro y hace un año -recordó López- una subida de tensión que quemó parte de la instalación eléctrica de las bombas. Sin embargo -añadió la edil- un corte de unas horas del suministro eléctrico no debería afectar al abastecimiento doméstico de agua».
CAPACIDAD. En este sentido, Clara López recordó que «en primer lugar, el abastecimiento de agua no depende de la existencia o no de fluido eléctrico, porque el agua de los depósitos de población llega a las casas y las industrias por gravedad, por eso se construyó en altura. Además, el depósito de población tiene capacidad para abastecer a la ciudad de Almansa un mínimo de entre siete y quince horas, según la intensidad del consumo de agua». Subrayó que, «el problema es que el depósito de población no se puede llenar y se mantiene a un nivel que garantiza apenas dos horas de consumo, la razón es que el depósito está roto y a partir de un nivel tiene fugas que le impide retener el agua», concluyó la edil socialista.
Por su parte, el concejal Javier Boj añadió algunos datos objetivos como que el depósito de población tiene una capacidad de 5000 metros cúbicos, mientras que el consumo medio diario de la población no llega a los 4600 metros cúbicos. En opinión del concejal Boj, «este es un margen más que suficiente para poder atender a cualquier imprevisto que pudiera surgir, margen que se tiene siempre y cuando el depósito pudiera estar lleno».
Remarcó Boj que, «garantizar el suministro de agua potable a la ciudad es una prioridad; se trata de un abastecimiento de primera necesidad cuyo servicio afecta a cada uno de los 25.000 vecinos y miles de empresas y profesionales. Por eso desde el PSOE estamos convencidos que la reparación del depósito de población es una obra urgente que debería abordarse en este ejercicio».
Boj solicitó al equipo de Gobierno «que aborde la solución a este problema, y que incluya en el Presupuesto de 2020 la partida necesaria para poder acometer esta inversión relevante para asegurar el suministro a la ciudad», dijo.
Comentarios recientes