SERVICIOS / INFRAESTRUCTURAS
La nueva instalación recibirá 60.000 voltios y dará alimentación a la cuarta fase, y al AVE si se necesita
luis bonete / Almansa La Tribuna de Albacete
El alcalde de Almansa, Javier Sánchez, acompañado por el concejal de Industria, Alfredo Calatayud, José Antonio Ibáñez y Pedro García, gerente y director de la sociedad Sapres respectivamente, y el ingeniero responsable de la construcción de la nueva subestación eléctrica, Salvador Maciá, se desplaza hasta el lugar para comprobar in situ las definitivas pruebas que los técnicos de Iberdrola están llevando a cabo antes de la inminente puesta en conexión con la red general de la infraestructura eléctrica.
Pedro García indicó a modo de resumen que «con la conexión de la STR ’El Mugrón’ a la red general de alta tensión, se culmina uno de los aspectos más relevantes de las políticas industriales que tiene en cartera el Ayuntamiento de Almansa y Sapres como empresa promotora y gestora del suelo».
GARANTÍA . Resaltó el alcalde de Almansa que «con la conexión a la red general de la nueva subestación eléctrica, garantizamos de forma definitiva el suministro eléctrico a todas las empresas radicadas en el Polígono Industrial y a todas aquellas que puedan instalarse en el futuro». Añadió que «las pruebas definitivas para suministrar energía a la subestación durarán unos días, y a continuación el Ayuntamiento de Almansa cederá por completo la infraestructura a la empresa Iberdrola que será quien se responsabilice de su mantenimiento y de su correcto funcionamiento».
Subrayó el regidor almanseño que «no podemos olvidar que estamos ante una subestación eléctrica que es pionera en uso de las nuevas tecnologías. En ese contexto -aseguró- está en disposición de proporcionar una gran potencia eléctrica garantizando el suministro a toda la cuarta fase del Polígono Industrial, así como también lo garantiza a la ciudad, sin descartar los posibles suministros que pudiera necesitar la red ferroviaria del AVE si llegado el momento fuese necesario».
La nueva subestación eléctrica ha supuesto una inversión de 2.400.000 euros, que se han financiado en su conjunto por la empresa pública Sapres Almansa (gestora de los terrenos del Polígono Industrial).
Está situada en una parcela de 6.000 metros cuadrados del Polígono Industrial El Mugrón. Señalar que la nueva infraestructura, es pionera en uso de las nuevas tecnologías en el campo eléctrico, destacando su particularidad de funcionamiento que será básicamente por telecomando. Se alimentará de una red adyacente de alta tensión que suministra una potencia de 66.000 voltios. La ETR ’El Mugrón’ tiene por misión reducir esa potencia a 20.000 y posteriormente serán las estaciones transformadoras del polígono las que la sitúen a 220 y 380 voltios.
Comentarios recientes