MUNICIPAL / SERVICIOS
Desde el Grupo Municipal socialista se critica al alcalde almanseño por «dar el visto bueno a la nueva regulación de la zona azul que beneficia a la empresa sin mejoras para los vecinos»
LUIS BONETE / ALMANSA
Los concejales socialistas Clara López y Valero González se mostraron convencidos de un nuevo incumplimiento del alcalde Javier Sánchez. En su comparecencia ante los medios de comunicación Clara López manifestó que «hoy lunes entrará en vigor la nueva regulación de la Zona Azul negociada entre la empresa concesionaria y el Ayuntamiento y que como ya anunció el Partido Socialista ha resultado muy beneficiosa para la empresa concesionaria, al sumarse más plazas a las existentes en el pliego original y eliminarse zonas de baja ocupación por otras presumiblemente más rentables», dijo.
Recordó que «tal y como anunciamos hace ya un tiempo, el cambio más sustancial en la concesión es la incorporación de las calles del entorno del Centro de Salud al viario afectado por la zona azul. A partir de hoy se van a pintar 50 nuevas plazas reguladas en las calles que rodean el centro sanitario».
RESERVA. La concejal López ante esta nueva regulación aseguró que «es patente la falta de sensibilidad de este Ayuntamiento con las personas con discapacidad». Según López, «también es patente en esta nueva regulación de la zona azul (que entrará en vigor en unos días) es el escaso interés para paliar la deficiencia de plazas reservadas para personas con movilidad reducida en el área de aparcamiento regulado. Lo que hacen es computar las cuatro plazas ya existentes en el Centro de Salud y así consiguen cumplir la normativa europea creando solamente dos plazas».
Para el concejal Valero González, «lo más decepcionante, es ver como el alcalde vuelve a incumplir una de sus promesas ya que en el pleno de julio el grupo socialista le preguntó por la posibilidad de que la zona azul fuera gratuita en las tardes de verano, y el regidor aseguró que «…, estamos realizando gestiones y conversaciones con la empresa adjudicataria».
Valero criticó el hecho de que «como viene siendo costumbre de las supuestas conversaciones y propuestas, ni rastro. Eso sí -dijo- se aprueba una nueva regulación de la zona azul que beneficia claramente a la empresa adjudicataria y demuestran que no son capaces de negociar ninguna mejora para los ciudadanos de Almansa».
Remarcó el concejal González que, «el alcalde Javier Sánchez nos tiene acostumbrados a su falta de fiabilidad, del mismo modo, a incumplir tanto en sus grandes compromisos como en sus pequeñas promesas y, sobre todo, a situarse siempre al lado de los intereses de las empresas concesionarias frente al de los vecinos».
Concluyó Valero González afirmando que, «ahora se presenta una nueva regulación de la zona azul, y Sánchez deja su promesa y sus compromisos en el cajón del olvido. Es difícil creer en él», aseguró.
CLARA LÓPEZ
concejal del psoe
«Es patente la falta de sensibilidad con las personas con discapacidad, a las que no se tiene en cuenta en la nueva regulación»
50
Plazas, hasta ahora inexistentes, se pintarán hoy lunes como zona azul en las calles aledañas al Centro de Salud. De este modo llega a su fin la regulación de actualización de este servicio.
Comentarios recientes